Vengadores: Infinity War, ¿es Thanos realmente tan listo como pensamos?

Muy a pesar de lo que se puede ver en las películas, y contranstando con lo que parecen indicar la increíble conversación mantenida con Iron Man en Vengadores: Infinity War, la inteligencia de Thanos podría no ser tan maravillosa y excelsa como todos nos hemos empeñado en creer.

¿Por qué? Pues porque en la lucha que mantienen a dúo Spider-Man y el Doctor Extraño contra Thanos, este consigue atrapar al primero de los dos héroes para luego estamparlo contra el suelo mientras dice la palabra “insecto”.

Bien, pues aunque las arañas se parecen a los insectos (esas patillas, esos pelillos, esos ojillos múltiples que nos miran con pavor y esas picaduras que nos hacen acordarnos de sus abuelas) pero sus cuatro pares de patas, en lugar de tres, y sus ojos simples en lugar de complejos, las convierten, como bien indica su nombre, en arácnidos, haciendo que la clasificación del titán se convierta en un error garrafal. ¡Chúpate esa Thanos!

Pero claro, siempre podríamos perdonar al malvado pero “no-tan-conocedor-de-las-taxonomías” Thanos si el uso de la palabra “insecto”, como muchos han señalado, se utiliza con la acepción de describir algo nimio, insignificante, que no supone una amenaza (que es lo que Spider-Man representa en ese momento para él tras conocerse poseedor de las Gemas del Infinito).

¿Qué piensas tú de este malentendido? ¿Es Thanos más tonto de lo que parecía, o simplemente es un abusón insufrible? ¡Deja tu comentario!

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar