Vengadores: Infinity War: Este es el rol que podrían tener los héroes de Marvel

Atención: Esta noticia contiene spoilers de Thor: Ragnarok y varias películas de Marvel Studios.

El año que viene marca el gran momento de inflexión del Universo Cinematográfico Marvel con el estreno de su película más ambiciosa hasta la fecha. De un gigantesco crossover en los cómics llega un gigantesco crossover en la gran pantalla, como será Vengadores: Infinity War. La lucha contra Thanos y el Guantelete del Infinito por el control del poder absoluto se cierne sobre los héroes de la Tierra, y todo el elenco de estrellas heroicas de Marvel Studios está a bordo.

El 2017 prácticamente está visto para sentencia para la productora, con un triplete mediante Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Spiderman: Homecoming y Thor: Ragnarok que ha dejado, de momento, unos 2.500 millones de dólares en sus números de taquilla, lo que implica que la productora ha llevado a sus arcas más de 1.000 millones de dólares con los que cuadrar cuentas y afrontar nuevos proyectos. Proyectos tan ambiciosos como Infinity War y su secuela, que aún no ha confirmado su título. Y va a hacer falta la inversión pensando en la magnitud de lo que se avecina.

Eso sí, de momento los detalles que se saben a ciencia cierta sobre la cinta son muy escasos. Solo imágenes promocionales y fotos de rodajes nos dan algunas pistas. En base a ellas, Screen Rant ha elaborado una lista de personajes y el papel que, a su juicio, podrían desempeñar en la película. 

Valquiria: En los cómics, la Valquiria no participa directamente en la lucha con Thanos. Su papel podría ser más relevante en esta ocasión.

Capitán América: Su aspecto con barba después de los sucesos de Civil War han hecho que los fans se pregunten si no estaremos ante una de las identidades alternativas del héroe, como el Capitán o el Nómada. Lo que está claro es que estará en primera línea.

Black Panther: A falta de ver su película, y asumiendo que la Gema Alma no fuera la Llama Eterna (pese a que todo apunta a que sí), Black Panther podría estar relacionado con ella.

Iron Man: Tony Stark ha recorrido un largo camino desde 2008, e incluso se ha podido ver una cierta evolución que ha culminado en su comportamiento en Civil War y Spiderman: Homecoming. Infinity War podría ser su traca final, en más de un sentido.

Thor: El Dios del Trueno y los asgardianos se dirigen a la Tierra y en la escena post-créditos se han topado con lo que parece la flota de Thanos. Todo apunta a que Thor puede ser parte del desencadenante de la cinta.

Ant-Man: No parece muy preparado para la lucha contra alienígenas, pero Scott Lang es un tipo de recursos y sus habilidades como ladrón pueden ser útiles a los Vengadores.

Loki: Es difícil saber de qué palo va a ir el Dios de la Mentira cada vez que se levanta un nuevo día. Al final de Thor: Ragnarok parece haberse redimido, pero es más que posible que se haya hecho con la Gema Espacio en el fragor de la batalla contra Hela. Su papel podría alinearlo con Thanos y hacer el rol que tenía Mefisto en el cómic.

Bucky Barnes: La última vez que lo vimos fue en Wakanda y en animación suspendida. Su posición, como la de Black Panther, seguramente quedará definida en su película en solitario.

Viuda Negra: Su aspecto sugiere que ha intentado pasar desapercibida tras Civil War, quizá como agente doble proscrita en el bando del Capi. Su posición podría ser un poco incómoda al comienzo de la película.

Falcon: El propio actor explicó al presentador Stephen Colbert que su personaje iba a «patear un montón de culos» en Infinity War, así que parece que entrará en batalla con la Orden Negra.

Visión y Bruja Escarlata: Visión lleva consigo la Gema Mente, lo que le da todos los números para irse de cabeza al hoyo, aunque sea temporalmente. Esto podría afectar sobremanera a Wanda dada su relación sentimental.

Máquina de Guerra y Pepper Potts: James Rhodes terminó Civil War bastante tocado, y Pepper Potts ya se ha prometido oficialmente con Tony Stark en Spiderman: Homecoming. La presencia de ambos huele a tragedia.

Ojo de Halcón: Al final de La Era de Ultrón, Clint señala su intención de dejar los Vengadores para estar más tiempo con su familia. Su nueva identidad, similar al aspecto de Ronin en los cómics, hace presagiar a los fans que esa familia tiene los días contados.

Nick Furia y Maria Hill: Samuel L. Jackson no quiere dar pistas sobre su papel en el film, pero se sabe que él y Cobie Smulders harán una aparición. Sin embargo, S.H.I.E.L.D. no está en sus mejores días.

Doctor Strange y Wong: Strange tiene en su poder la Gema Tiempo, lo cual lo convierte automáticamente en objetivo de Thanos. Sin embargo, el Hechicero Supremo tiene otros recursos. En el cómic, Stephen Strange juega un papel fundamental.

Spiderman y Happy Hogan: Pese a estar en su formación, Spiderman apunta a ser un elemento importante en la lucha contra Thanos. Peter Parker no es el héroe más poderoso, pero sí de los más resolutivos, y la decisión de Stark de incluirlo en los Vengadores con nuevo traje es una apuesta fuerte. Menos papel podría tener Happy Hogan, quien le hace de enlace.

Guardianes de la Galaxia: El otro gran grupo es quien más relacionado está con Thanos, padre adoptivo de Gamora y Nébula. Si alguien puede poner al tanto a los terrestres de la magnitud de la amenaza son ellos. De hecho, en los cómics Nébula llega a hacerse con el Guantelete brevemente.

Hulk: Banner explicó en Thor: Ragnarok que el gigante esmeralda está volviéndose cada vez más predominante, haciendo que cada vez sea más difícil revertir la transformación. Sin embargo, dado que es un personaje muy importante en el cómic, quizá Banner tenga que dejarle el sitio.

El Coleccionista: Claramente, puede ser uno de los objetivos de Thanos en su búsqueda de las Gemas del Infinito y no se cuenta con que tenga mucha más relevancia. ¿Nos sorprenderá?

Pip el Troll: Sí, a este aún no lo conoces pero el fichaje de Peter Dinklage y su teñido pelirrojo señalan a que podemos estar ante este nuevo personaje, socio de Gamora, Drax y Adam Warlock en los cómics, donde todos ellos custodian las Gemas del Infinito en un momento dado.

Thanos y la Orden Negra: Con solo meros cameos en varias películas comenzando por la escena post-créditos de Los Vengadores, Thanos se ha convertido en el gran villano del Universo Cinematográfico Marvel. Su creador, Jim Starlin, alaba el tratamiento que le dan los hermanos Russo, y eso es muy buena señal para poder ver el lado más imponente, majestuoso y temido del Titán Loco.

 

Cerrar