Vengadores: Infinity War estuvo a punto de quedarse sin su tremendo final

Vengadores: Infinity War estuvo a punto de quedarse sin su tremendo final

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Vengadores: Infinity War)

Nosotros avisamos porque quien lo hace no es traidor, pero tiempo para haber visto Vengadores: Infinity War y saber lo que sucede en su final has tenido. Más de un mes, que se dice pronto. Aún y así, puede que no todo el mundo sepa que, último aviso de spoilers, Thanos elimina a la mitad de la vida del universo, varios superhéroes incluidos, con solo un chasquido de dedos gracias al Guantelete del Infinito. Pues bien, así no era como iba a terminar Vengadores: Infinity War, sino que era como iba a empezar Vengadores 4.

Los guionistas de la película, Christopher Markus y Stephen McFeely, han concedido una entrevista al New York Times donde han reconocido que el chasquido, en principio, iba a abrir la siguiente película a imagen y semejanza de las primeras páginas del cómic El Guantelete del Infinito. Sin embargo, cortar la batalla contra Thanos en su momento álgido, justo cuando Thor regresa a la Tierra, y no darle un final, que por otro lado, es tremendo, hubiera dejado a la cinta demasiado coja.

“No fue solo cuestión de que teníamos demasiada historia y que teníamos que cortarla por la mitad [para hacer dos películas], sino que nos dimos cuenta de que quedaría más como un cliffhanger de lo que era nuestra intención”, explica Markus. En lugar de eso, se inclinaron por “ir directos a por un final trágico, y en el que ocurren algunas cosas misteriosas de las que no os puedo decir nada”.

Y es que con el triunfo de Thanos, los espectadores están ahora mismo elaborando teorías acerca de qué pasará en la continuación porque no saben por dónde puede tirar Marvel Studios, algo que precisamente era lo que querían los guionistas. También hay que reconocer que pocas veces se ve que el supervillano gane, y desde luego, nunca como lo ha hecho Thanos, que por otro lado es el verdadero protagonista de la cinta y se lo ha currado a pico y pala. Veremos si lo que ha dejado la riada en los Vengadores le puede dar la vuelta a la situación el 3 de mayo de 2019.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar