Vengadores: Infinity War ha cambiado el pasado de Gamora cometiendo un error

Vengadores: Infinity War ha cambiado el pasado de Gamora cometiendo un error

Atención, este artículo contiene SPOILERS de Vengadores: Infinity War.

Después de estar tan solo unos pocos días en las salas de cine de todo el mundo, Vengadores: Infinity War se ha convertido en el mejor estreno de la historia del séptimo arte. Era de esperar, pues la expectación por la madre de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel era incomparable. Decenas de superhéroes en pantalla y la llegada definitiva de Thanos como villano de la historia eran sus principales ingredientes para el éxito.

Sin embargo hay un detalle en la película que no ha convencido a muchos fans y no es otro que el flashback que nos muestra a una pequeña Gamora viendo cómo el Titán Loco masacra a la mitad de su pueblo para alcanzar su objetivo de “equilibrar el universo”. Tal y como indica el portal SlashFilm, el problema de esta escena radica en que en el pasado se nos explicó de una forma ligeramente distinta. Fue en Guardianes de la Galaxia, estrenada en 2014, cuando ello ocurrió.

En ese film Gamora le explica a Peter Quill su relación con el villano de Infinity War: “Él no es mi padre. Cuando Thanos se llevó mi mundo natal por delante mató a mis padres frente a mí. Me torturó, me convirtió en un arma”, aseguraba Gamora. No hay nada excesivamente diferente aquí, pero sí en lo que explica el personaje interpretado por John C. Reilly, Rhomman Dey. En algunos tráilers este personaje decía que Gamora era “el último miembro vivo de su especie”.

En la película final tan solo dice que ha sido “modificada quirúrgicamente y entrenada como un arma viviente después de haber sido adoptada por el Titán Loco, Thanos”. Como podemos ver en Vengadores: Infinity War, la raza a la que pertenece Gamora, los Zehoberi, no ha sido extinguida, pues Thanos “tan solo” mató a la mitad de la población. Lo que también parece decir lo último del UCM es que los padres de Gamora tampoco fueron asesinados frente a la pequeña.

 

Cerrar