Una teoría explica por qué Dr. Strange vio 14.000.605 futuros en Vengadores: Infinity War

El número no estaría puesto al azar y corresponde con todas las combinaciones posibles.

Hulk, Doctor Strange y Gamora

El mundo de Vengadores ha cambiado mucho desde sus inicios en el cine. Nunca habíamos visto un enemigo tan poderoso que pusiese en peligro a los superhéroes de Marvel como lo ha hecho Thanos, dejando muchas incógnitas sobre cómo ocurrirá el desenlace de esta serie de películas en Vengadores: Endgame. Una de las escenas más elocuentes de Infinity War fue cuando Dr. Strange utiliza la Piedra del tiempo para ver el futuro y de las 14.000.605 posibilidades, solo había un final bueno para derrotar a Thanos. ¿Por qué Stephen Strange vio exactamente todas esas alternativas? Una teoría explica el motivo y es bastante convincente.

Según un usuario de Reddit el plan del Dr. Strange trataría de encontrar la combinación perfecta de superhéroes para derrotar a Thanos, ya que en la propia Infinity War estuvieron cerca de reducir al villano. Esto explicaría por qué intervino para evitar que mataran a Tony Stark, porque se trata de uno de los personajes que tiene que permanecer vivo para conseguir ese propósito. Según esta teoría entre todos los héroes que se enfrentaron en algún momento a Thanos se encuentra la única combinación perfecta de personajes que vio Dr. Strange en el futuro. Por tanto, estos son Iron Man, Thor, Hulk, Capitán América, Viuda Negra, Doctor Strange, War Machine, Falcon, Spider-Man, Black Panther, la Bruja Escarlata, Soldado de Invierno, Drax, Groot, Nebula, Star-Lord, Rocket, Shuri, Okoye, Gamora y Visión, aunque este último es quien cambiaría los cálculos de esta teoría. A estos hay que añadirle a Ojo de Halcón, Ant-Man y Capitana Marvel, que previsiblemente se enfrentarán a Thanos en Endgame.

Todos ellos suman 24 héroes, que multiplicado por 2 (cada héroe puede vivir o morir), las combinaciones superan los 16,7 millones de posibilidades. A esto hay que sumarle la variable de Visión, el momento en el que Thanos consigue la última Gema del Infinito. Este hecho y el destino de Visión (con muy pocas posibilidades de vivir) reduce las posibilidades a algo menos de 14 millones, tan solo a 200.000 de diferencia y con un margen de error del 1%. Sin duda, es una teoría muy interesante sobre la cantidad exacta de futuros que vio Dr. Strange o quizás solo sea casualidad y los guionistas hayan elegido este número totalmente al azar. Otra teoría sobre Vengadores: Endgame pone el punto de mira en la serie Rick and Morty de la manera más loca que puedas imaginar, pero recuerda que solo son teorías.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar