Vengadores Infinity War: por qué Thanos tardó tanto en robar las gemas

Si eres fan de las entregas de Marvel y has visto muchas de las escenas post-créditos de su universo cinematográfico en las que se te presentaba a Thanos poco a poco, seguro que te habrás hecho la misma pregunta que yo: si Thanos es tan absolutamente poderoso, ¿por qué no pensó en robar todas las Gemas del Infinito antes?

Esta pregunta encuentra su respuesta en la versión digital de Vengadores: Infinity War, ya que tanto sus directores Anthony y Joe Russo, como sus guionistas Stephen McFeely y Christopher Marcus, discuten sobre las causas de la tardanza de Thanos para hacerse con todas las Gemas, llegando a la conclusión de que no fue hasta que Thanos capturó a Nebula que descubrió que era Gamora quien conocía el paradero de la Gema del Alma. 

Fue por este motivo que Thanos decidió no ponerse manos a la obra con anterioridad y, de haberlo hecho, según directores y guionistas, todas las fuerzas del Universo se habrían aliado en su contra, por lo que su plan hubiera sido un completo y absoluto fracaso.

Esto demuestra que Thanos, además de ser tremendamente poderoso, es un ser frío y calculador, que prefirió esperar pacientemente a obtener la información necesaria para ir a por las Gemas, una tras otra. De esta forma se aseguró de que no daba mucho margen de maniobra a los Vengadores o a cualquier otro tipo de fuerza contraria, consiguiendo que nadie se opusiera a sus designios

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar