Vengadores: Infinity War tiene una interesante teoría sobre Odín

Atención: SPOILERS de Vengadores: Infinity War

Las Gemas del Infinito son algo que ha ido cobrando presencia a lo largo de las diferentes fases del Universo Cinematográfico de Marvel hasta alcanzar su clímax en Vengadores: Infinity War. Estas 6 poderosas piedras repartidas por el universo sirvieron para que Thanos, el Gran Titán, pudiera por fin cumplir su deseo y reducir la población del universo a la mitad con tan solo un chasquido de dedos. Este ha sido el deseo del que parece ser el primer ser en portar todas las gemas; pero, ¿y si no ha sido realmente el primero en hacer uso de ellas?, ¿y si Odín fue realmente el primero?

Una teoría recogida en Reddit señala al padre de Thor, Loki y Hela y antiguo rey de Midgard como el anterior usuario de las seis Gemas del Infinito. Tal y como explica, habrían sido el medio con el que conseguiría la paz en los 9 Reinos y proclamarse como el máximo señor, sacrificando a Hela al lanzarla a Hel para poder conseguir, por ejemplo, la valiosa Gema del Alma. Habría tenido que hacer un sacrificio como el del Titán Loco con su hija adoptiva, Gamora, para poder hacerse con ella y completar la colección para usarla en su beneficio.

Más indicios apuntan a la veracidad de esta teoría. Y es que, como sucede en Infinity War, la obtención de esta gema parece hacer a su portador algo más bondadoso, o al menos menos agresivo, debido al sacrificio o incluso a la influencia que esta puede hacer. De esta forma, tras realizar un peligroso recorrido bélico por todos los reinos, Odín habría cambiado de parecer y de comportamiento para ser más pacífico.

Otra prueba que refuerza esto es algo que sucede en Thor: Ragnarok. Cuando Hela desciende a la cámara de posesionse de su difunto padre, desecha un Guantelete del Infinito y lo arroja al suelo. ¿Para qué tendría Odín algo así si no fuera porque tuvo que usar uno real anteriormente? Esto podría explicar, además, por qué Thanos decide que Etri no pueda volver a forjar ni un guante más, tal y como se ve en Vengadores: Infinity War. Tras usar su guantelete, el rey de Midgard habría creado una réplica como trofeo recordatorio y, además, desperdigaría las gemas, dando la del Tiempo a Agamotto y escondiendo el teseracto en la Tierra.

Sea cierta o no, es una teoría con mucho sentido. No obstante, no será hasta el estreno de Vengadores 4 en mayo de 2019 cuando podamos averiguar hasta qué punto acierta.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar