Vengadores: Infinity War tiene una teoría con la que uno de los personajes seguiría vivo

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Vengadores: Infinity War)

Sabemos que Vengadores: Infinity War es una película que saca alguna que otra lágrima, y que ya en sus primeros minutos de metraje propina un duro golpe a los fans de uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico Marvel. Y también sabemos que la negación es una de las fases del duelo, pero hay que ser fuertes y admitir que, último aviso de spoilers, la muerte de Loki a manos de Thanos, y su remate verbal de «Y esta vez, sin resurrecciones» parece bastante definitiva. Aún así, los fans se aferran al clavo de una última teoría para que el dios de la mentira conserve el pellejo.

Un clavo que no es que esté ardiendo, sino que está tan incandescente que quema todo a su alrededor, y es que lo que propone Internet es que la última gran jugada maestra de Loki habría sido suplantar a Hulk, de modo que sería él quien, haciéndose pasar por Banner, esté en la Tierra junto al resto de los superhéroes supervivientes.

La teoría la expone en Twitter Josh L. Dickey de esta manera: «El ataque por sorpresa de Loki a Thanos era débil. Sabía que no iba a funcionar. Heimdall también sabe que Banner podría sobrevivir a cualquier cosa que le haga Thanos en ese momento. En la Tierra, Banner está actuando de manera rara. No se puede transformar en Hulk. El engaño es más útil que la fuerza. Banner es Loki.»

Sería interesante si no fuera porque esta teoría se contradice a sí misma en un aspecto. Si asumimos que Hulk es en realidad Loki en un intercambio de papeles, dicho intercambio se debe haber llevado a cabo desde antes de que entre en acción en la nave. Es decir, si Loki puede tomar la forma de Hulk allí, ¿qué necesidad hay de que dentro de la Hulkbuster lleve su propio engaño al extremo e interprete al coloso esmeralda negándose a salir? Por otro lado, Banner parece conocer muchos detalles de la vida del propio Banner, como el recuerdo de su relación la Viuda Negra o los detalles de la fabricación de Visión, mientras que a Loki, al suplantar a Odín, Thor le pilla en un renuncio en Thor: Ragnarok. No es que Loki no pueda burlar a la muerte, como ya se ha visto anteriormente, pero esta vez lo tiene difícil. ¿Tú que crees?

 

Cerrar