Vengadores: Infinity War y su mensaje oscuro te harán explicar cosas incómodas a tus hijos

(Atención: Esta noticia contiene importantes spoilers de Vengadores: Infinity War)

Sí, como dice justo arriba, estás a punto de leer dos importantes, gordísimos spoilers de Vengadores: Infinity War, así que usa la Gema del Tiempo para rebobinar o la Gema del Espacio para trasladarte a lugar seguro si no has visto la película, ahora que puedes. De lo contrario, te traumatizaremos tanto como los hermanos Russo a los tiernos hijos de espectadores que puedan acudir al cine a ver su superéxito de taquilla y que van a empezar a hacer preguntas incómodas de responder. Preguntas relacionadas con la vida y la muerte, y que surgirán a partir de los sucesos más trágicos de la cinta.

Aunque los Vengadores son un tirón estupendo para que los padres lleven a sus hijos al cine, y en contra de todos los mantras que repiten los críticos con Marvel Studios sobre su miedo a matar personajes y a desterrar el drama en favor de la comedia, Vengadores: Infinity War tiene muchas risas, pero también puede hacerte sacar lágrimas. El sacrificio, o más bien, la disposición de sacrificarse uno mismo o a la persona que más se quiere por una meta mayor, es algo muy presente en la película. Y esto puede ser difícilmente digerible para un menor, como reflexiona Esquire.

Veamos, por ejemplo, último aviso de spoilers, tú sabrás, el modo de obtener la Gema del Alma. Un alma por otra, el sacrificio de un ser querido es lo que demanda la Gema del Infinito para que Thanos le ponga la mano encima. No pensábamos que el titán loco pudiera ser capaz de amar, menos de arrebatar esa vida para hacerse con la Gema del Alma. Para su desgracia, Gamora tampoco. Ver a un padre arrojar a su hija por un precipicio seguramente traerá consigo explicaciones un tanto difíciles de camino a casa.

Pero hay más. El romance entre la Visión y la Bruja Escarlata ya está asentado, y a lo largo del film se va preparando el terreno para que Wanda destruya con sus poderes, y como último recurso, la Gema de la Mente que lleva el sintozoide. Algo que, finalmente, se ve obligada a hacer, asesinando a su amado. Por desgracia, para entonces Thanos y a guardaba un as en su guantelete que hace que sea un sacrificio inútil, pero sacrificio al fin y al cabo. Primero fueron madres de ciervos, ahora superhéroes. ¿Estamos ante una nueva generación traumatizada por Disney?

 

Cerrar