Vengadores: Thor iba a tener un papel muy distinto en la película

Cuando Marvel comenzó a trabajar en la primera película de Los Vengadores, se sabe Zak Penn se encargó de su primer guión y que, con la llegada de Joss Whedon, cambiaron muchas de las ideas que el guionista de El Increíble Hulk tenía en mente para el largometraje. Se trataba del primer gran paso dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, y hubo muchos cambios que afectaban a los personajes.

Según ha explicado el propio Penn en una entrevista con The Hollywood Reporter, al comienzo estaba haciendo lo necesario por reducir las apariciones por pantalla de Thor. El concepto del personaje no parecía lo suficientemente atractivo como para darle importancia, y mucho menos para hacerlo tener una película en solitario que pudiera ser exitosa. Sin embargo, su actor fue lo que hizo cambiar al guionista de opinión:

«Recuerdo a Chris Hemsworth andando por las oficinas de Marvel y mi reacción fue como: 'Oh, dios mío, este tío es Thor'. Al principio quería reducir la cantidad de veces que aparecía Thor en Los Vengadores; pero, al ver que quedaba claro que iba a funcionar, estaba entusiasmado con la idea y dejé de hacerlo».

Este cambio de mentalidad supuso un cambio en el timón y el asentamiento de varias figuras que, a día de hoy, son sinónimo de éxito. El propio Hemsworth se ha convertido en la viva imagen de Thor en el cine, aunque ya ha manifestado su intención de retirarse durante un buen tiempo, o el resto de su vida, para alejarse del personaje y de la gran pantalla.

Haga lo que haga, muy pronto lo veremos junto con el resto de sus compañeros en Vengadores: Infinity War. La guerra contra Thanos se libra el próximo 27 de abril.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar