Vengadores: Un científico calcula matemáticamente la fuerza de Thanos en Inifinity War

Vengadores: Un científico calcula matemáticamente la fuerza de Thanos en Inifinity War

Varias semanas después de su estreno, Vengadores: Inifinity War sigue estando en boca de muchos fans, que continúan debatiendo en torno a algunas de las tramas que nos dejó la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. En especial la relativa al todopoderoso Thanos, que definitivamente demostró todo lo que era capaz de hacer llevando a cabo una demostración de fuerza como pocas habíamos visto en la franquicia.

Sin embargo, no han sido solo los espectadores los que han estado conversando sobre la última reunión de los Vengadores. La película ha generado también un debate entre la comunidad científica, al menos en uno de los miembros más destacados de la Universidad Northeastern, en Estados Unidos. El profesor de ingeniería Steven Cranford no solo ha disfrutando del film, sino que, además, se ha propuesto calcular matemáticamente la fuerza del Titán Loco.

¿Cómo la hecho? A partir de la escena en la que Thanos aplastaba, literalmente, el Teseracto. Sin apenas esfuerzo, el villano de Vengadores: Infinity War desintegraba el cubo que puedes ver en la imagen superior. Puesto que averiguar la fuerza de un personaje ficticio puede convertirse en un ejercicio tremendamente complicado, este experto ha preferido centrarse en el objeto en cuestión, que ha intentado replicar en un programa de software de manera bastante exitosa, informa The Washington Post.

De esta manera ha podido saber que la acción que llevaba a cabo Thanos en la película exigiría una fuerza equivalente a 42.000 toneladas o, lo que es lo mismo, una fuerza de agarre combinada de 750.000 hombres. Partiendo de estas especulares cifras, Cranford sugiere, además, que el villano sería capaz de desplazar 54 millones de kilos, 4,5 millones más que el peso del Titanic. Sin duda, un dato que viene a respaldar lo que pudimos ver en lo más reciente de Marvel, que proseguirá en 2019 con Vengadores 4.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar