Verónica: Análisis del Blu-ray

Verónica: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Verónica, la nueva cinta de terror dirigida por Paco Plaza, inspirada en hechos reales.

La película Verónica ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-ray. Asimismo, el film de Paco Plaza (responsable de la trilogía [•REC]) dispone de una edición especial para FNAC, que incluye un cómic exclusivo del autor malagueño El Torres, quien se inspiró en el informe policial en el que se basa Verónica; además de poder adquirirse tanto en alquiler como en venta digital. En España está distribuida por Sony Pictures Home Entertainment.

Verónica ha logrado un número de nominaciones récord a los Premios Goya de este año para una película de género de terror, colándose en las categorías de Mejor Película, Mejor Director o Mejor Guion Original, hasta un total de 7 nominaciones.

De este modo, Paco Plaza dirige esta terrorífica cinta inspirada en hechos reales ocurridos en Madrid en los años 90, basándose en un guión firmado por Fernando Navarro (Anacleto: Agente Secreto). En su reparto destacan los debutantes Sandra Escacena, Bruna González e Iván Chavero; así como también Claudia Placer (Alegría, Tristeza, Miedo, Rabia), Ana Torrent (Las Hermanas Bolena), Sonia Almarcha (La Puerta Abierta), Maru Valdivielso (Hospital Central) y Leticia Dolera (Requisitos Para Ser Una Persona Normal).

En Madrid, en el año 1991, una adolescente del barrio de Vallecas, llamada Verónica (Sandra Escacena), realiza una ouija con sus amigas. Pero lo que solo parecía un juego desencadenará una serie de consecuencias a las que deberá hacer frente, puesto que ha comenzado a ser perseguida por presencias sobrenaturales que la amenazan con dañar tanto a ella como a todos los miembros de su familia. 

Verónica se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta cinta con una ambientación y una atmósfera verdaderamente terroríficas.

El análisis del Blu-ray de Verónica está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

El Blu-ray de Verónica cuenta con audio en castellano DTS-HD MA 5.1, y subtítulos en inglés (1.85:1). La película tiene una duración aproximada de 105 minutos, y está calificada como no recomendada para menores de 16 años.

– Tráiler de cine:

Teaser (2 minutos).

Piezas promocionales:

1) Ouija (1 min.)

2) Monja (1 min.)

3) Tenedor (1 min.)

4) Sombra (1 min.)

5) Hermanas (1 min.)

6) Policía (1 min.)

Spots TV:

— Spot 1  (1 min.).

— Spot 2  (1 min.).

— Spot 3  (1 min.).

Adictas a la Ouija (1 minuto):

Recopilación de testimonios reales de personas que jugaron a la Ouija con sus amigos para divertirse. Pero todas reconocen que hubo siniestras consecuencias.

Gif promocional (1 min.):

Gif con el cuadro de Verónica quemándose progresivamente.

Galería de fotos:

— Fotografías foto fija:

Fotos del rodaje de la escena de Ana Torrent bajo la lluvia, de las niñas jugando a la Ouija, de la monja ciega, de la policía acudiendo a la llamada de auxilio, de las hermanas de Verónica y de la protagonista.

— Fotografía making of:

Imágenes detrás de las cámaras de los exteriores del barrio, bajo la lluvia; y también de las niñas jugando a la Ouija, de las escenas de Verónica con la monja ciega, de los policías acudiendo a la casa y esperando en la calle bajo la falsa lluvia, y de las hermanas de Verónica en la casa.

Saluda Paco Plaza:

El director saluda a los espectadores y anima a todos a ir a verla, mientras juega con una Ouija.

Montaje de efectos digitales (2 minutos):

Vídeo en el que el estudio de efectos digitales User T38 muestra el antes y el después de las imágenes, comparando la imagen grabada en el rodaje con la que finalmente fue vista por los espectadores, tras el proceso de postproducción.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Verónica, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y edición especial para FNAC, que incluye un cómic exclusivo del autor malagueño El Torres, quien se inspiró en el informe policial en el que se basa Verónica; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar