Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics

Estas son algunas de las versiones alternativas de los mutantes.

Al igual que Wolverine, los demás integrantes de los X-MEN han tenido una gran cantidad de versiones alternativas donde representan al equipo de una forma muy distinta a lo que normalmente conocemos de la Tierra-616. En muchas de estas realidades se pueden ver a los mutantes presentados de una manera muy extraña, tanto así que en algunas versiones son totalmente irreconocibles por la apariencia que portan. Sin embargo, esto no quiere decir que esas dimensiones sean malas y pocas queridas, de hecho, la mayoría de ellas son muy llamativas porque su estilo es divertido y entretenido.

Entre tantas versiones alternativas que existen de los X-MEN de Marvel Cómics, hemos encontrado las más extrañas de todas, desde unos mutantes con caras de perros, hasta versiones estilo manga que se ven muy geniales. Si eso llama tu curiosidad, no te preocupes, a continuación te mostramos cada una de ellas para que tú también las conozcas.

Tierra 1007

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
X-MEN de la Tierra-1007

¿Alguna vez te has imaginado a Cíclope o Rondador Nocturno como una mujer? Si no lo has hecho todavía, en la Tierra-1007 podrás verlo, un universo alterno donde las mujeres son hombres, y los hombres mujeres. Aquí podemos ver las versiones de género contrario de cada uno de los integrantes de los X-MEN, como Wolverine mujer, Arcangel mujer, Rose hombre, Tormenta hombre y más de este estilo. Algo a lo que no estamos acostumbrados, pero que sin duda es muy interesante.

Estos mutantes no nacieron así, todo era normal hasta que un día el villano Buzz y Bubbles hicieron un plan con el fin de esterilizar a los humanos, pero el proceso fue interrumpido por los X-MEN, lo cual hizo que se crearan efectos secundarios como invertir sus géneros. El cambio se hizo permanente y los mutantes tuvieron que aceptarlo y seguir con sus vidas.

X-Babies

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
X-Babies del Mojoverse

Imagínate a muchos bebés con poderes sobrehumanos que intentan mantener la paz, sí, estos existen en realidad en el Mojoverse llamados «X-Babies», prácticamente son los X-MEN en unas versiones mini. Fueron creados por Mojo en un intento por replicar a los X-MEN, pero al darse cuenta de que era una mala idea, estos ya habían escapado.

Tierra-2182

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
X-MEN de la Tierra-2182

En la Tierra-2182 Apocalipsis y Jean Gray tienen un hijo llamado Armagedón, un mutante que hereda todos los poderes de sus padres, pero que no sigue un camino maligno, sino que se une a los enemigos de su padre, los X-MEN, un equipo de mutantes dirigidos por el Professor Wolverine y el Rondador Nocturno. En esta realidad alternativa, después de que el Profesor X y Jean Gray fallecen, Cíclope deja el equipo y se dedica a ser villano dirigiendo una** nueva hermandad llamada Brotherhood of Evil Mutants** que posteriormente es vencida por los X-MEN.

X-Apes

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
X-Apes o X-Simians de Tierra Salvaje

Sí, es la versión de los X-MEN representada en simios, mayormente conocidos como Los X-Simians, provienen de una dimensión alternativa llamada Tierra-8101 (Simioverse). Este mundo es muy parecido a la Tierra-616, los superhéroes se dedican a detener a los villanos que amenazan la paz con sus actos malévolos, solo que son simios con poderes sobrenaturales. Cabe destacar, que aquí incluso hay una versión de los Vengadores llamada «Mono-Vengadores».

Here Comes Tomorrow

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
Here Comes Tomorrow – Los X-Men de Tierra-15104

Después de que el imitador de Magneto conocido como «Xorn» eliminara a Jean Gray, Cíclope desjó de ser el líder de los X-MEN, dejando así que Bestia fuera el encargado de la academia del profesor X, pero eso no duró mucho debido a que posteriormente Bestia fue corrompido por una fuerza bacteriana llamada «Sublime», la cual hizo que hiciera actos malvados. Fue tan poderosa esta fuerza que junto a Bestia llegó a destruir a la mayor parte de la humanidad y a los mutantes, convirtiendo el mundo en un lugar post-apocalíptico.

No obstante, surgieron supervivientes conocidos como los nuevos X-MEN (Here Comes Tomorrow), los cuales eran algunos mutantes que con sus poderes tienen el objetivo de conseguir nuevamente la paz reviviendo a Jean Gray. Entre ellos se encuentran Wolverine, Cassandra Nova, EVA, Three-In-One, Pico, Tom Skylark, y muchos más.

Mangaverse

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
Wolverine en el Mangaverse

Si te preguntabas cómo serían los mutantes con el diseño de un manga, aquí tienes el Mangaverse, donde los X-MEN se originan en la Tierra-2301. Aquí Charles Xavier no conforma a los X-MEN, sino otros integrantes del equipo, además, muchas cosas cambian, ya que en esta versión Wolverine y Cíclope son hermanos, lamentablemente ambos carecen de algunas cosas, a Cíclope le falta un ojo y a Wolverine una mano.

Lo bueno es que estos han logrado desatar batallas épicas con lo que tienen para ofrecer, pues Wolverine en su mano izquierda cuenta con unas garras más largas de adamantium, mientras que en la izquierda se componen de energía parecida a la que proyecta Cíclope con sus ojos. Obviamente, el estilo de los personajes también cambia, los hacen más minimalistas y con diseño de anime.

Rex Dogs

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
REX-Dogs de Tierra 1002

Los X-Simians no son las únicas versiones de los X-MEN que se basan en animales, los Rex-Dogs de Tierra-1002 es otra dimensión alternativa donde lo muestran muy diferentes a lo que normalmente estamos acostumbrados, ya que en este caso, en vez de ser humanos, todos son perros. En la imagen podemos ver las versiones caninas de Coloso, Bishop, Tormenta, Jubilee, Gambito, Wolverine, y el Profesor X. Todos luchan por el bien de la Tierra enfrentándose a sus enemigos perrunos.

Tierra 1602

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
X-Men (Brujos) de Tierra 1602

Este universo se desarrolla en 1602, donde los mutantes son odiados por la sociedad común debido a que se consideran como «nacidos brujos», por lo que la historia se centra principalmente en este conflicto y también en los villanos que van apareciendo durante la trayectoria de la trama. Aquí Charles Xavier es conocido como Carlos Javier, Jean Grey mantiene el mismo nombre y otros mutantes tienen nombres adaptados a la época.

X-Men Noir

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics
X-Men Noir de Tierra-90214

La historia de esta versión se desarrolla en la Tierra-90214 en 1937 en Westchester, Nueva York, donde Charles Xavier recluta a diferentes adolescentes sociópatas inadaptados. A diferencias de otras dimensiones, esta se basa en mostrar el lado villano de los mutantes, pues la academia del Profesor X, en vez de guiar a sus estudiantes por un buen camino, los fue introduciendo cada vez más en una vida criminal, hasta que finalmente fue arrestado. Posteriormente, los X-MEN que lograron escapar como Iceman, Cíclope y Bestia se unieron al detective Tom Halloway con el fin de deneter a unos villanos.

Sin embargo, no toda la historia termina mal, pues después de que Charles Xavier fue liberado de prisión, este volvió a emprender un proyecto de reunir nuevos X-MEN, pero esta vez tomando mejores desiciones, ya que a los integrantes del equipo los alistó para que formaran parte de la Oficina de Emergencia Nacional (ONE) donde se dedicaron a trabajar como agentes para el gobierno.

House of X and Powers of X

Las 10 versiones más extrañas de los X-MEN en Marvel Cómics

Es una versión basada en los X-MEN del futuro donde en varias realidades de tiempo luchan por obtener un mundo mejor, tanto para los mutantes, como para los humanos. Aquí podemos ver diferentes verisones de los X-MEN, las más conocidas son las que se muestran en la imagen, que sería unos 10 años en el futuro, donde Magneto cuenta con un traje completamente blanco y Charles Xavier puede caminar y usar a Cerebro al mismo tiempo.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar