Este vídeo muestra cómo han evolucionado las animaciones de Pixar en 24 años

Cambios que lo cambian todo.

La ciudad de los muertos en Coco de Pixar

A día de hoy no hay casi nadie en en mundo que no haya visto una película de Pixar, puesto que han creado filmes de animación de los más taquilleros de la historia. Esto podría no parecer gran cosa, pero teniendo en cuenta la habilidad del estudio para crear magia y mantenerse en el candelero haciéndose con muchos de los premios Oscar (y arrebatándoselos a las cintas de Disney que antaño dominaban), es algo muy a tener en cuenta. Hoy os mostramos un vídeo (más abajo) creado por Insider que cuenta la evolución de las animaciones de Pixar en 24 años, desde Toy Story a Toy Story 4.

En el vídeo pueden observarse diferencias muy notables en cada película, demostrando que los avances informáticos en el terreno de los gráficos computerizados han servido para que Pixar se supere a sí misma una y otra vez. Nada tienen que ver los modelados del primer Toy Story con, por ejemplo, el mundo de los muertos que puede verse en Coco, o los vellos azulados de James P. «Sulley» Sullivan con la imposibilidad de los rizos más rebeldes de Mérida en Brave (Indomable).

A nosotros nos ha encantado que Insider se haya puesto manos a la obra para ofrecernos un vídeo tan completo e interesante como este en el que se celebran los meritorios avances y éxitos de Pixar como uno de los estudios de cine más importantes de la época actual. Y por si no lo recuerdas, te diremos, como anotación, que la fama de Pixar es tal que Nomura se hubiera negado a hacer Kingdom Hearts 3 de no poder contar con la presencia de Pixar o Toy Story.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar