El juego de Alita de Activision que nunca salió a la luz

Se ha podido ver como fue la preparación del juego y sus dinámicas si este no hubiera sido cancelado

alita Tras la reciente salida a la gran pantalla de Alita: Ángel de Combate se ha podido destapar el proyecto de un videojuego sobre este anime. Este videojuego lo hubiera desarrollado Activision sobre el año 2005, pero finalmente se canceló el proyecto.

El diseñador de dicho proyecto Casey Holtz realizó una entrevista para el medio Kotaku en el que explicaba como había sido el proceso de creación del videojuego de Alita y cuales eran las intenciones que tenían puestas en el. Casey ha trabajado durante catorce años en la industria del videojuego y ha participado en numerosos proyectos incluyendo películas como la de X-Men.

«Me encontré con Battle Angel Alita cuando aún iba a la escuela, en una tienda de cómics local y me enamoré de las hermosas ilustraciones, los diseños de personajes y las escenas de acción, así como el mundo y los personajes profundos e interesantes. Hay muy pocos artistas que puedan dibujar cómics con la cantidad de detalles y creatividad como Yukito Kishiro».

Casey quedó fascinado por la historia, una distopía violenta, y especialmente por la propia Alita.

Corría el año 2005 y lo más probable por aquellas fechas es que saliera una película de Alita. Por lo que Casey comenzó a escribir una página del juego de Alita y con ayuda de un ilustrador, Anthony Holtz, que trabajaba en ese momento en Activision, empezó a realizar diseños sobre el juego. Holtz escribió que jugarías como Alita, «una chica con un cerebro orgánico y un cuerpo de cyborg letal». Se jactaba de la agilidad y velocidad de Alita, en particular de su «Sure Foot System», que permitiría a los jugadores maniobrar en pasillos estrechos y en la parte superior de las barandillas.

Tenía ya la idea planteada por lo que Casey y Anthony se reunieron con Activision. La compañía miró con malos ojos la propuesta planteada por el diseñador e ilustrador.

En ese momento, era mi primer año como diseñador de juegos en la industria, creo que había algunas preocupaciones de que la propiedad de Alita era menos conocida en los Estados Unidos y Europa, ya que el anime y el manga no eran tan grandes como lo son ahora, así que en ese entonces era un poco más difícil de vender.

Por lo que se perdió la oportunidad de crear un videojuego sobre este cyborg con sentimientos de humano. Aun así Casey comentó en la entrevista de Kotaku que le gustaría ver en un futuro un videojuego sobre Alita, ya que se le puede sacar mucho partido.

Si un desarrollador hiciera un juego de Alita ahora, me encantaría verlo desarrollado posiblemente por Sucker Punch, Insomniac, Platinum Games, From Software o tal vez incluso por el equipo de Assassins Creed, si alguna vez sucede, espero que obtenga el presupuesto que se merece para que la gente realmente experimente su mundo y todo lo que Alita puede hacer.

Muchos videojuegos han sido los que se han quedado en ideas o proyectos pero que más tarde vuelven a salir a la luz. ¿Será el caso de la cosciente cyborg Alita?

Cerrar