Viudra Negra y Mulán podrían estrenarse directamente en Disney+

El cierre de cines causa estragos en las productoras.

viuda negra

La crisis global del Coronavirus no deja de provocar estragos en todos los sectores del mundo, incluido el cine. Una gran cantidad de películas se han visto en la obligación de retrasar su estreno y en el caso de Disney esto no ha sido distinto. La película de Viuda Negra ha sido la primera afectada, pues se preveía estrenarse el próximo 30 de abril. No obstante, la cinta protagonizada por Scarlett Johansson se ha quedado sin fecha de estreno.

El problema de Viuda Negra es que, al pertenecer al Universo Cinematográfico Marvel, está conectada con el resto de cintas y series de la compañía, de manera más o menos directa. Por poner un ejemplo, Viuda Negra puede estar conectada de manera directa con Falcon y el Soldado de Invierno, primera serie de Marvel para Disney+ cuyo estreno está previsto para el próximo mes de agosto. Un retraso prologando de Viuda Negra provocaría uno en la serie, que a su vez podría concatenar el mismo efecto por los mismos motivos con WandaVision o Eternals, serie y película cuyos estrenos son más próximos. Es decir, un solo cambio mayor en el calendario del Universo Cinematográfico Marvel podría provocar cambios masivos en todos los proyectos previstos.

De esta manera, ante la incertidumbre de cuánto tiempo se va a prolongar la crisis sanitaria, Disney ha comenzado a estudiar qué posibilidades tiene para generar cuantos menos efectos negativos. Una posible solución ha sido revelada por la periodista Grace Randolph de Beyond the Trailer junto a Jeremy Conrad de MCU Cosmic, quien ha explicado que Disney ya estudia estrenar Viuda Negra en plataformas de streamings, incluida Disney+, su recién plataforma estrenada en territorio europeo.

Aunque parezca una idea descabellada, se trata de una práctica que se ha llevado a cabo por la mayoría de productoras afectadas por la crisis del Coronavirus justo cuando sus películas se estaban estrenando o estaban a punto de hacerlo. Además, tal y como explica Grace Randolph «los cines podrían no volver a abrir hasta otoño, o tal vez incluso el resto del año«.

El mayor problema de Disney es su ajustado calendario de estrenos, que en el caso de Marvel es más enrevesado al tratarse de proyectos ligados uno con otros. No obstante, la compañía posiblemente tarde en lanzar un comunicado oficial dada la incertidumbre generada por la crisis, así como las altas pérdidas que la decisión le podría generar.

Viuda Negra no sería la única película afectada, si no también la película de acción real de Mulán, siendo ambas dos de los proyectos más costosos del año, pero que a su vez esperaban generar mayores ingresos para la compañía. David Harbour, actor de Stranger Things que interpresa a Red Guardian en la cinta de Marvel, ya ha revelado: «me gustaría ver Viuda Negra ya mismo. Demonios, la vería en Disney+«, un estreno inaudito para el Universo Cinematográfico Marvel pero cada vez más posible.

¿Ves posible que Viuda Negra y Mulán se estrenen directamente en Disney+ o plataformas de streaming en vez de cines?

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar