Warcraft: El Origen: 10 detalles de la película que no te puedes perder

Warcraft: El Origen: 10 detalles de la película que no te puedes perder

Warcraft: El Origen se aproxima poco a poco, y por ello no hay que perder de vista todas las noticias que vayan surgiendo al respecto. Muchas veces nos perdemos multitud de curiosidades que pueden llegar a interesar a aquellos más ávidos de conocimiento, pero estas semanas hemos ido mostrándote novedades tan interesantes como el que los asistentes al cine podrán recibir una copia gratis del videojuego World of Warcraft.

Hoy, desde Screen Rant, llega una remesa de curiosidades del proceso de rodaje y producción de la película que no puedes perderte por nada del mundo. Hay algunos aspectos que quizá te llamen la atención, y nosotros te los dejamos a continuación:

1. Se necesitó un nuevo método de captura facial para crear a los ogros

Se descartó el uso de prostéticos a la hora de diseñar los ogros, ya que de esta manera no se capturarían con el suficiente detalle aspectos como las expresiones. En su lugar, usaron una tecnología avanzada de captura facial utilizada anteriormente para películas como Hulk y Los Vengadores. De esta manera, pretendían hacer que la audiencia pudiera empatizar más con los personajes.

2. Rodando la primera escena

La primera escena que se rodó y la que contenía la esencia del proyecto fue una entre el líder de los orcos Durotan y su esposa embarazada Drakan. Ella aparece durmiendo mientras su marido la observa atento, y llama la atención el gran realismo que se puede encontrar en sus expresiones faciales.

3. El primer diseño de los orcos lo hizo un fan

Wei Wang era un fan de World of Warcraft que llevaba varios años enviando ilustraciones del videojuego a Blizzard. Su calidad era tal que fue contratado para la película con el fin de ayudar con el diseño de los personajes. De hecho, el boceto del aspecto de los orcos fue hecho por él.

4. ILM desarrolló nueva tecnología para recrear el pelo, los músculos y los colmillos

Para el diseño del cabello, uno de los elementos más complicados de hacer mediante tecnología digital, se diseñó un software llamado Haircraft.

Por otro lado, para los músculos se creó el Muscle Meter, que ayudaba a crear los músculos de los orcos.

Los colmillos también necesitaron su propio programa, conocido como Tusk Deformer, que logró crearse gracias a la ayuda de Pixar.

5. Cómo hacer una horda de orcos

A la hora de realizar la horda de orcos se tomaron como fuente de inspiración fotogracías de tribus reales. Se crearon 52 orcos, todos únicos, y a partir de éstos se iban generando otros cientos más. Por supuesto también cuentan con su propio equipamiento, por lo que encontramos un amplio abanico de diseños que te dejarían con la boca abierta.

6. Cada clan tiene su propio rasgo distintivo

Si te fijas en su momento, verás que no hay ningún clan igual ya que todos tienen su propio signo propio, desde colores hasta sus ropajes. Por ejemplo, el dirigido por Durotan se caracteriza por hacer uso del color azul y llevar ropajes hechos con pelo. Por otro lado,  el clan Foso Sangrante tiene armaduras y armas más primitivas, hechas con árboles y ramas.

El clan Riecráneos, como bien dice el nombre, aprovechan el uso de los huesos. Por último, el Roca Negra usa los colores rojo y negro y hace uso del metal.

7. Actuación

Se usó una cámara especial para capturar los movimientos de los actores, que actuaban según su papel. Con esta herramienta obtenían tanto lo que hacía la persona como el resultado que saldría una vez convertida en orco a través de la herramienta anteriormente mencionada. Además, pusieron la prioridad en coger la escena en una sola toma, poner posteriormente los efectos especiales y luego realizar la animación para que quedara todo homogéneo y cohesionado.

8. Moviendo la cámara

A través de la cámara especial podían modificar aquellos aspectos necesarios sin necesidad de volver a grabar la escena, algo que ahorraba mucho trabajo y permitía que se pudieran recrear las mismas escenas desde otras perspectivas con mayor facilidad.B

9. Terry Notary

Terry Notary fue un entrenador de movimientos que ayudaba a los actores a que representaran a los orcos con un mayor de realismo, e incluso tuvo la ocasión de interpretar a algunos de ellos como Grommash Hellscream.

Para ayudar con la percepción de los movimientos propios de los orcos, los escenarios se decoraron con objetos como puertas gigantes.

10. Se necesitaban meses para una sola escena

Aunque con la cámara especial se ahorraba bastante trabajo, para grabar las escenas y prepararlas de cara al producto final se necesitaba un largo tiempo de producción. En primer lugar los actores interpretaban a los personajes, luego se creaba el esqueleto de los orcos a ordenador, al que iban añadiendo capas de músculos, grasa, carne, venas, tatuajes… Todos los elementos necesarios para completar los personajes. Se prestaba especial atención a los pequeños detalles como la textura de las mejillas, y finalmente el resultado de todo este esfuerzo se renderizaba con la máxima resolución en un ordenador, proceso que duraba meses. 

Cerrar