Warcraft: El Origen guarda toda una serie de referencias a los videojuegos

Warcraft: El Origen guarda toda una serie de referencias a los videojuegos

Warcraft: El Origen llegó a nuestros cines hace casi una semana, y teniendo en cuenta que es una película basada en un universo de videojuegos no es de extrañar que su director, Duncan Jones, haya escondido algunas referencias a éstos. Bueno, ocultas si no eres un ávido observador, pero que seguro habrán identificado los seguidores más acérrimos de World of Warcraft.

Desde Xataka han hablado de 26 homenajes que hace la película a los videojuegos, y nosotros te dejamos aquí algunos de ellos para que los disfrutes. 

1. Prólogo

El prólogo de la versión cinematográfica tiene mucha relación con el de los videojuegos, pues muestra el enfrentamiento entre dos bandos divididos. Si no, basta con ver este vídeo para darse cuenta.

2. Planos en perspectiva isométrica



World of Warcraft se inició con la perspectiva isométrica, y en la película quisieron rendir homenaje a ello con algunas tomas con este tipo de ángulo.

3. Durotan



Durotan lleva un manto de Piel de lobo antes de enfrentarse a Ner'zhul, prenda que se puede encontrar en la expansión Warlords of Draenor.

 

4. Movimientos

Duncan ha querido llegar a tal extremo que las coreografías de los combates emulan al detalle los movimientos que se pueden encontrar en el juego.

5. Conjuros

via GIPHY


Los conjuros utilizados en la película se llevan con total naturalidad y reproducen los que podemos encontrar en los juegos.

6. Magia verde = Legión Ardiente



La Legión Ardiente está muy presente en la película y, de hecho, será la protagonista de la próxima expansión de los videojuegos.

 

7. Murlocs



No podían faltar estas criaturas que conocerán absolutamente todos los jugadores.

8. Dalaran



La ciudad flotante de Dalaran es reconstruida al detalle, aunque poniéndonos en contexto esto no debería ser posible al encontrarnos en la Primera Guerra.

9. Enanos

La tecnología enana se muestra en la película en un guiño que encantará a los jugadores.

 

10. Orcos vs Humanos

 

via GIPHY

Al ser facciones distintas, es normal encontrar diferencias entre los orcos y los humanos. Mientras que los primeros ganan en poder físico, los segundos tienen la ventaja de que son más listos, y pueden aprovechar su inteligencia para pensar elaboradas estrategias.

11. Ventormenta



Otro caso en el que recrean una ciudad al detalle, de manera que los jugadores sabrán reconocerla instantáneamente.

12. Monturas

via GIPHY



Al igual que en los videojuegos, los personajes podrán trasladarse en una serie de monturas que varían según la facción (caballos para la Alianza, lobos para los orcos y el grifo para Lothar).

 

13. Expansiones

A lo largo de la película vamos viendo otras muchas razas que hacen una clara referencia a otras expansiones, tal vez para ir labrando el camino de cara a una secuela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar