Warner Bros denuncia sus propias páginas como ilegales ante Google

Warner Bros denuncia sus propias páginas como ilegales ante Google

Algunas empresas y compañías se toman tan en serio la lucha contra la piratería, que piden a Google que retiren de sus motores de búsqueda algunas de sus propias páginas web, con contenido original, que les pertenece, que es de ellos, alegando que violan las leyes de derechos de autor. Sí, eso es exactamente los que Warner Bros ha hecho. Pero no temáis, no han perdido la cabeza, todo tiene su explicación.

Este incoherente movimiento es la consecuencia de un error de Vobile, una empresa que se encarga de localizar y denunciar páginas que distribuyen de forma ilegal películas y contenido de Warner. El error ha salido ahora a la luz, pero fue en agosto cuando Vobile registró una lista de páginas web que debían ser bloqueadas, entre ellas Amazon y la página oficial de Warner Bros.

Este tipo de empresas suelen usar algoritmos automatizados para localizar los sitios en la red donde el contenido se está reproduciendo sin permiso. Tras revisar el informe elaborado por esta empresa, Google se ha dado cuenta del error y ha desbloqueado algunas páginas de Amazon, incluso IMDB, que también aparecía en la lista. Sin embargo, algunas páginas de Warner Bros siguen bloqueadas y no aparecen en el buscador.

Es normal que se luche contra la piratería, las empresas pierden millones de dólares al año por culpa de esto, pero estaría bien que se relajaran un poco y no atacaran a sus propias páginas, aunque fuera por eror. A este paso, ni Youtube queda en pie.

Cerrar