Wonder Woman: Cambios en su película respecto a los cómics

Wonder Woman: Cambios en su película respecto a los cómics

ATENCIÓN, este noticia contiene SPOILERS de WONDER WOMAN

Adaptar significa cambiar. Trasladar un producto de su hábitat natural a otro nuevo supone realizar algunas alteraciones necesarias. Algo evidente es el mundo del cine, que a menudo recibe historias de otros mundos como los libros, videojuegos o cómics. Precisamente estamos a punto de recibir en los cines Wonder Woman, la que para muchos es la mejor adaptación de una novela gráfica de DC a la gran pantalla.

Por supuesto, Wonder Woman no se libra de los cambios en su adaptación a la gran pantalla y su versión cinematográfica dista en muchos aspectos de la de los cómics. Screenrant ha recopilado varios de ellos para que puedas hacerte una idea más acertada de la película protagonizada por Gal Gadot. Alteraciones que desde luego no está influenciando a crítica o espectadores, quienes siguen valorando muy positivamente este largometraje. Eso sí, te advertimos, vienen spoilers.

El vestuario.

La Wonder Woman de Gal Gadot ofrece un traje muy distinto del que hemos visto en los cómics. Con el fin de hacerlo más visual y darle un aire más moderno su tono se ha oscurecido y aparecen nuevos detalles a modo de armadura.

Su línea temporal.

El origen e historia de los héroes es algo que las editoriales de cómics han cambiado en numerosas ocasiones. En el caso de Wonder Woman sus comienzo suelen ubicarse en la II Guerra Mundial, pese a que tiene mucha más edad. En el caso de la película han optado por cambiar este aspecto y trasladar esta historia a la I Guerra Mundial. Un intento por diferenciarse Capitán América. Además, la directora Patty Jenkins ha expresado que este conflicto tan horroroso es el mejor para que Diana compruebe los males del mundo.

El patriotismo.

A menudo se representa a Wonder Woman como una gran defensora de los valores estadounidenses, algo que incluso ha llevado a marcar su vestuario. Pero en la película no se observa mucho amor por parte de Diana a esta tierra. Otro cambio que busca marcar las distancias con Capitán América.

Los Kangas.

Qué oportunidad hemos tenido de ver a esta especie alienígena que sirve de transporte a las amazonas. Una especie de canguros de mayor tamaño que llevan de un sitio a otro a las amazonas. Pero finalmente en la película de Wonder Woman estos fueron reemplazados por caballos.

Los poderes.

En los cómics, una vez que Diana consigue ganar la competición de Hippolyta, adquiere numerosos poderes como su fuerza, la mejora de su velocidad, la capacidad de comunicarse con animales y su brazalete y corona real. En la película muchas de estas habilidades se mencionan y por supuesto, Wonder Woman obtiene su equipo robándolo, no como recompensa a su esfuerzo en el torneo.

No hay avión invisible.

No amigos, no vamos a ver a Gal Gadot pilotar un avión invisible en esta película de Wonder Woman. Uno de los gadgets más icónicos del personaje se ha quedado por el camino, esperemos que en las próximas películas de DC se muestre y ojalá que sea echándose unas carreras con el Batmovil.

Ares.

El medio hermano de Diana se presenta en muchas ocasiones en los cómics como un enemigo opuesto a las amazonas. En las novelas gráficas este dios envía telepáticamente ideas de guerra a las fuerzas del Eje, pero es en su versión divina, no a través de una encarnación como la de Sir Ptrick.

Dr. Poison.

Otro de los personajes que ha cambiado mucho a lo largo de los años. En sus orígenes era una líder de fuerzas nazis, en los cómics de New 52 se cambió a una científica rusa, en DC Rebirth pasó a ser japonesa y ahora en la película de Wonder Woman nos encontramos a la doctora Isabel Maru, mujer de ciencia española que diseña y fabrica armas para los alemanes.

Steve Trevor.

En los cómics de Wonder Woman Steve Trevor tiene el mismo origen que en la película: su avión se estrella en las tierras de las amazonas y anima a Diana a salir a combatir el mal del mundo. Pero mientras que en las novelas gráficas este nunca supo de la doble identidad de su aliada como heroína, aquí conoce este detalle. Y mientras que en las páginas era un tirillas que siempre debía ser rescatado, en el largometraje se presenta como un buen guerrero.

Diana Prince.

En la película de Wonder Woman se olvidan de contarnos el método por el que la princesa Diana adquirió su identidad civil. La amazona se encontró con una enfermera con un gran parecido físico a ella, a quien ofreció una gran suma de dinero por su nombre y credenciales. De este modo adquiría una nueva identidad y la enfermera conseguía los fondos para viajar junto a su amor al otro lado del mundo. Algo que insistimos, no veremos en esta adaptación.

Cerrar