Wonder Woman es vetada en Líbano por la nacionalidad de Gal Gadot

Wonder Woman es vetada en Líbano por la nacionalidad de Gal Gadot

Hace tan solo unas horas se dieron a conocer las primeras notas de la crítica a Wonder Woman, la que parece que será la primera gran película del Universo Cinematográfico de DC Comics. Sin embargo no todo el mundo podrá disfrutar del film protagonizado por Gal Gadot. Y es que el Ministerio de Economía del Líbano ha propuesto su prohibición porque la protagonista es de nacionalidad israelí.

El veto del Líbano a la película de Warner Bros. se sostiene por la existencia de una ley que permite el boicot de cualquier producto procedente de Israel, país con el que el Líbano nunca ha firmado un acuerdo de paz. Además de pedir el boicot de Wonder Woman, el país árabe también ha comenzado a tramitar una petición para que el apellido Gadot sea incluido en una lista negra en la Oficina para el boicot árabe a Israel.

Diferentes asociaciones del país de Oriente Próximo se han mostrado en contra de estas medidas. En primer lugar por estar a favor de la libertad de expresión y en segundo por ser una medida incoherente teniendo en cuenta que Batman v Superman, película en la que también aparecía Gal Gadot, sí fue proyectada en las salas de cine libanesas. ¿Cómo ves el boicot del Líbano a Wonder Woman por la presencia de una actriz israelí?

Publicaciones relacionadas

Cerrar