Wonder Woman: James Cameron vuelve a criticar la película

Wonder Woman: James Cameron vuelve a criticar la película

Wonder Woman ha conseguido situarse como una de las mejores películas de superhéroes de los últimos tiempos. Por otra parte, el film dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot ha logrado llevarse todo tipo de elogios por parte de la crítica. Sin embargo, hay quienes cuentan con una opinión algo más controvertida sobre la cinta, como el director y productor James Cameron, que no dudó en su momento en declarar que Wonder Woman suponía un “paso atrás” al retratar al personaje de Gal Gadot como un “icono al que se trata como un objeto”.

Y han sido esas declaraciones, a través de las que Cameron apuntaba a Linda Hamilton (Sarah Connor en Terminator) como lo que debería ser una auténtica protagonista de una película de acción, las que ahora el director ha vuelto a recalcar. Ha sido a través de una entrevista con The Hollywood Reporter donde Cameron quiso rebatir las palabras de Patty Jenkins, que afirmaba que no todas las mujeres deben tener pinta de duras, conflictivas y fuertes, como respuesta al director de Avatar.

Mantengo lo que dije. Me refiero a que ella fue Miss Israel, y aparece con ese traje con corpiño que le marca tanto la figura. Es preciosa. Para mí, eso no es ser pionero en nada. Ya tuvimos a Rachell Welch haciendo cosas como esas en los 60. Se trata de un contexto en el que se hablaba de por qué Sarah Connor, si bien no estuvo a la cabeza de su tiempo, al menos fue una pionera de su época. No creo que pueda decirse que estuviera adelantada a su tiempo, considerando el tipo de papeles que se siguen dando a las mujeres ahora.”

En cuanto a Jenkins, Cameron declaró que aplaude su dirección, así como “la decisión de Hollywood de ‘permitir’ a una mujer dirigir una gran franquicia de acción” pero no cree que «hubiera nada rompedor en Wonder Woman».» Aunque sigue considerando que esta industria todavía “no ha logrado entender el papel de las mujeres en las franquicias comerciales».

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar