Wonder Woman: Lynda Carter defiende la película ante las nuevas críticas de James Cameron

La reciente adaptación cinematográfica de los cómics de Wonder Woman ha sido del gusto de gran parte del público, que ya pudo acercarse al personaje interpretado por Gal Gadot en Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia. No obstante, fue en su primera película en solitario donde la actriz pudo demostrar su idoneidad para dar vida a la poderosa superheroína del universo DC.

Pese a recibir unas críticas generalmente muy positivas, el film no ha sido del gusto de todos. Uno de sus máximos detractores ha sido el director James Cameron, que desde que la película llegara a los cines no ha dejado de manifestar su negativa opinión sobre un personaje femenino que, insistimos, ha sido recibido mayoritariamente con los brazos abiertos. En parte por la participación de la directora Patty Jenkins, la primera en dirigir una superproducción de este género y características.

Aunque ya había expresado su descontento con el éxito de Wonder Woman, Cameron ha vuelto a insistir recientemente en que la nueva versión del personaje no es, en su opinión, para tanto: “Mantengo lo que dije. Me refiero a que ella fue Miss Israel, y aparece con ese traje con corpiño que le marca tanto la figura. Es preciosa. Para mí, eso no es ser pionero en nada”, apuntaba el responsable de Avatar, Titanic o Terminator en unas recientes declaraciones.

Pero el director no se quedaba ahí e incluso dedicaba algunas palabras a Patty Jenkins: “Igual que celebro que Patty dirigiera la película y que Hollywood ‘dejara’ a una mujer dirigir una gran franquicia de acción, no creo que haya nada rompedor en Wonder Woman”, afirmaba Cameron. Ante estas nuevas declaraciones, Lynda Carter no ha dudado en defender a una superheroína a la que ella misma dio vida hace décadas:

«Para James Cameron. Deja de menospreciar a Wonder Woman. Pobre alma perdida. Quizá es que no entiendes al personaje. Yo sí lo hago. Como todas las mujeres, somos más que la suma de nuestras partes. Tus agresivos golpes hacia una brillante directora como Patty Jenkins no son recomendables. Esta película dio en el clavo. Gal Gadot estuvo genial. Lo sé, señor Cameron, porque he encarnado a este personaje durante más de cuarenta años. Así que pare”.

Estas han sido las palabras que la intérprete estadounidense ha publicado en su cuenta de Facebook ante la insistencia de James Cameron, que hace pocos días comenzaba a rodar Avatar 2 tras años centrado en la preproducción del proyecto. ¿Crees que Carter ha sido certera al contestar al veterano realizador?