Wonder Women y el Profesor Marston: Análisis del DVD

Hemos analizado la edición doméstica en DVD de Wonder Women y el Profesor Marston, la sorprendente historia real detrás de la creación de Wonder Woman, y que forma parte de esas pequeñas joyas que Sony Pictures Home Entertainment trae al mercado español exclusivamente en formato doméstico.

La película Wonder Women y el Profesor Marston ya está a la venta en las tiendas en DVD; así como también en formato digital. La película está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

Wonder Women y el Profesor Marston está escrita y dirigida por la estadounidense Angela Robinson (L. – TV Serie), con este drama basado en hechos reales que ha sido aclamado por la crítica internacional. Cuenta en su reparto con rostros conocidos de la talla de Luke Evans (La Bella y la Bestia), Rebecca Hall (Iron Man 3), Bella Heathcote (Cincuenta Sombras Más Oscuras), Connie Britton (Padre de Familia), JJ Feild (TURN: Espías de Washington), Maggie Castle (Todd and the Book of Pure Evil), Oliver Platt (Modern Family), Christopher Paul Richards (Billions), Olivia Filleti (Dos Padres Por Desigual), Monica Giordano (Aiutami a Sognare), Allie Gallerani (The Institute), Allie Marshall (Joy), Alexa Havins (The Astronaut Wives Club), Acei Martin (Testing), Pamela Figueiredo (Guerra de Novias), Chris Conroy (Mr. Robot), Larry Eudene (Vivir de Noche), Ken Cheeseman (Shutter Island) y London Hall (Cazafantasmas), entre otros.

Wonder Women y el Profesor Marston narra la extraordinaria historia real del creador de la superheroína más icónica. El psicólogo de Harvard, William Moulton Marston (Luke Evans) fue duramente criticado por crear una semidiosa feminista, pero su vida personal escondía la verdadera provocación: una relación a tres con su mujer, Elizabeth (Rebecca Hall) y la amante de ambos, la estudiante universitaria Olive (Bella Heathcote).

Wonder Women y el Profesor Marston se muestra en su versión en DVD con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto como hemos hecho nosotros de esta película que cuenta la controvertida y sorprendente historia real del origen de uno de los iconos feministas más populares de la industria del cómic y del cine.

El análisis del DVD de Wonder Women y el Profesor Marston está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. La película tiene una duración aproximada de 104 minutos, y está calificada como no recomendada para menores de 12 años.

Tráiler de cine (2 minutos):

Un trío dinámico: El nacimiento de un icono feminista (8 minutos):

El profesor Marston creó el personaje de Wonder Woman, y está profundamente inspirada en las dos mujeres de su vida, Elizabeth y Olive, indica Luke Evans. El actor añade que Wonder Woman engloba todos esos aspectos maravillosos que admiraba y observaba en esas dos mujeres, y lo fuertes que era como entidades separadas y como fuerza matriz unificada.

Wonder Woman no fue creada para ser una superheroína común, asevera la guionista y directora Angela Robinson, sino que la creó un hombre que quería convertirla en propaganda psicológica. Quería que las mujeres de su época crecieran con una figura como Wonder Woman, una joven que hace lo que quiere.

El profesor Marston también quería inculcar a los jóvenes y lograr que cambiasen lo que pensaban de las mujeres, de la guerra y del amor, para que hubiera paz en el mundo. Así, Luke Evans explica que William Marston creía que toda situación social, ya fuera entre la policía y un delincuente, entre profesor/a y alumno/a, o las relaciones personales o cualquier tipo de dinámica, se podía desglosar en cuatro categorías de emoción: dominación, inducción, sumisión y conformidad. Y esta teoría, denominada DISC, la aplicó durante toda su vida y la introdujo en Wonder Woman.

Por su parte, la directora cree que Elizabeth era una mujer increíblemente valiente, a la que no se le permitía realizarse en todo su potencial. Mientras que para Angela Robinson, Olive es el personaje más fuerte de Wonder Women y el Profesor Marston, dado que aunque empieza siendo muy joven e influenciable, alberga una gran valentía y una independencia que es silenciosa, pero muy sólida y fuerte. Además, la realizadora confiesa que en su opinión, Wonder Woman es el único personaje del todos los superhéroes que se creó con la intención de mandar un mensaje de amor y paz para el mundo.

Un punto de vista crucial: Dirigiendo Wonder Women y el Profesor Marston (6 minutos):

Es una película que a Rebecca Hall le recuerda a las cintas clásicas de la época dorada de Hollywood. Pero, a diferencia de aquéllas, que son más convencionales, heterosexuales y monógamas, Wonder Women y el Profesor Marston es una historia de amor entre tres personas, que se aman entre sí.

La directora se propuso descubrir la historia de los Marston. Empezó con los libros que escribió William Marston, y luego se documentó para contextualizar su obra como psicólogo frente a otras obras de la época. Se trataba de extraer su teoría, llamada DISC, que era la guía de su vida; y ver cómo influía en su dinámica como trío y como familia.

Para Rebecca Hall, la teoría DISC es interesante, dado que no se apoya enteramente en los principios del psicoanálisis, pero el parece interesante que no lo tomaran en serio como psicólogo, porque debían seguir moviéndose para mantener su estilo de vida. Por otro lado, Luke Evans expone que su personaje creía en la igualdad de sexos, y que las mujeres eran el sexo más amoroso y protector, y que si dirigieran el mundo, éste probablemente sería un lugar mucho mejor.

A continuación, los tres protagonistas hablan de las ventajas que da el hecho de que Angela Robinson sea guionista y directora, porque conoce a los personajes mejor que nadie, y transmite su amor por el proyecto, dando mucha confianza a los intérpretes y creando un lugar seguro para actuar.

Mientras tanto, la cineasta habla de la relevancia actual de Wonder Women y el Profesor Marston, porque habla de la naturaleza del amor, la tolerancia y la fuerza que se necesita para ser quien eres. Y todo lo que hay que luchar para vivir siendo fiel a uno mismo.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Wonder Women y el Profesor Marston, ya disponible para llevártela a casa en DVD, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.