X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica en DVD de X-Men: Apocalipsis, la secuela de X-Men: Días del Futuro Pasado, que a la vez actúa como precuela de la trilogía original de los mutantes de Marvel.

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

La película de X-Men: Apocalipsis ya está a la venta en las tiendas en en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y UHD; así como también en alquiler y venta digital. El realizador Bryan Singer, que tiene todas las papeletas para dirigir la siguiente entrega de la saga, ya se ha encargado de dirigir cuatro películas de los mutantes de Marvel.

En el reparto destacan Michael Fassbender (Assassin's Creed), James McAvoy (Trance), Jennifer Lawrence (Joy), Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la Carretera), Oscar Isaac (Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza), Rose Byrne, Evan Peters (Kick-Ass: Listo para Machacar), Sophie Turner (Juego de Tronos), Tye Sheridan (Ready Player One), Josh Helman (The Pacific), Kodi Smit-McPhee (El Amanecer del Planeta de los Simios), Lucas Till (MacGyver), Alexandra Shipp (Straight Outta Compton), Olivia Munn (Zoolander No. 2), Lana Condor (Patriots Day) y Hugh Jackman (Chappie), entre otros. Eso sí, se echaron de menos los cameos de Channing Tatum como Gambito y de Ryan Reynolds como Deadpool.

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

Apocalipsis (Oscar Isaac) ha sido el mutante más poderoso que ha existido nunca, era adorado como un dios en el Antiguo Egipto. Tras miles de años dormido, despierta en la década de los 80 para reclamar el mundo como su territorio y erradicar a todos los débiles, con lo que reclutará a cuatro mutantes poderosos que actúen como sus Cuatro Jinetes. Solamente los alumnos del Profesor X (James McAvoy), con la ayuda de Mística, tendrán una oportunidad de detener al mayor enemigo contra el que se hayan enfrentado jamás.

La imprescindible cinta X-Men: Apocalipsis se muestra en su versión en DVD con diversos extras que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta cinta de acción con espectaculares efectos especiales y un reparto rebosante de estrellas actuales y del futuro de Hollywood. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica. El análisis del DVD de X-Men: Apocalipsis está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

- Bobina de tomas falsas (8 minutos):

Como viene siendo habitual en las producciones de 20th Century Fox, nos presentan escenas extraídas del rodaje en las que vemos a actores que entran en su marca demasiado pronto, o bien que arruinan los diálogo dramáticos de sus compañeros; así como también diálogos que se olvidan y se improvisan, payasadas en el plató, actores que tropiezan y arruinan la toma, bailes improvisados, animales rebeldes, golpes de verdad, y todo lo que puede ocurrir en un rodaje para incluirlo entre las tomas falsas.

- Galería:

--- Arte conceptual: De Apocalipsis, de los Cuatro Jinetes del 3.600 A.C., de los Cuatro Jinetes de 1983 D.C., de los X-Men, de las localizaciones en el Valle del Nilo, de El Cairo (Egipto), de Pruszkow (Polonia), de Berlín del Este, de la mansión de los X-Men y del Lago Alkali.

--- Unidad de fotografía: Fotos del profesor Xavier dando clase, de Jean Grey, de Scott Summers (Cíclope), de Rondador Nocturno, de Júbilo, de Raven (Mística), de Mercurio, de Tormenta, de Psylocke (Mariposa Mental), de Magneto, de Stryker y de los X-Men (trajes finales).

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

- Audiocomentarios de Bryan Singer y Simon Kinberg (140 minutos):

Bryan Singer, director y uno de los productores, se presenta e indica que co-escribió parte de la historia de X-Men: Apocalipsis. También se presenta Simon Kinberg, productor y también escritor del guión de esta película y de otras adaptaciones de personajes de Marvel, como Cuatro Fantásticos.

Bryan Singer explica que el logo de su empresa es un homenaje a la película Sospechosos Habituales, una de sus primeras películas y la que le dio la fama. Al salir el logo de Marvel, Singer explica que Kevin Feige, que actualmente dirige Marvel Studios, trabajó en la primera cinta de los X-Men con él.

También hablan de cómo fue recrear el antiguo Egipto, y la documentación de la época para recrearla bien en la películas. Prosiguen explicando el origen y poder de Apocalipsis, sus Cuatro Jinetes y cómo exige veneración y la forma en la que dio forma a la civilización egipcia. Para la escena en la que transfiere su cuerpo, el director confiesa que los escenarios son reales, construidos para el filme. Por su parte, para los créditos iniciales, el cineasta quiso mostrar toda la historia de la Humanidad que Apocalipsis se había perdido mientras dormía.

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

Continúan explicando la presentación de los nuevos personajes (aunque ya fueran conocidos de otras películas), colocados en los polos opuestos de donde les vimos en X-Men: Días del Futuro Pasado. Para Singer, esto es un homenaje a La Era del Apocalipsis, donde "Todo el mundo se encuentra al revés"; como en el caso de Magneto, trabajando y viviendo en Polonia con una mujer y una hija.

A continuación, Singer quiere resaltar las ventajas de grabar en 3D, algo que se nota en la escena en la que Jean Grey y Cíclope se conocen y a ella no se le caen los libros porque los detiene telepáticamente. Pero otro gran reto para el equipo fue recrear El Cairo del año 1983, para lo que Grant Major, el diseñador de producción, que trabajó en El Señor de los Anillos, "hizo un trabajo fantástico", en palabras del director; el cual también confiesa que Rose Byrne, durante todas sus escenas mientras busca la tumba de Apocalipsis, estaba embarazada de 4 meses.

Posteriormente, Singer confiesa que le dolió tener que quitar del montaje final una escena en la que Erik (Magneto) les cantaba una nana en "un polaco impecable" a su mujer e hija [SPOILER] fallecidas en un accidente con una flecha [SPOILER], porque no quería forzar demasiado la emoción de los espectadores. También explica la complejidad de rodar las escenas donde se muestran las habilidades de Apocalipsis, como la de introducir a un hombre dentro de una pared. Junto a esto, Singer confiesa que se sintió cautivado por el actor que interpreta a Caliban, por lo que "me quedé con sus datos para el futuro".

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

Respecto a la transformación de Ángel en Jinete de Apocalipsis, el cineasta confiesa que esa escena es un homenaje a Un Hombre Lobo americano en Londres, de John Landis. En cuanto a la escena de Auschwitz, en el campo de concentración, Kinberg recuerda que es la misma escena de X-Men y también de X-Men: Primera Generación. Ante esto, Singer explica que Matthew Vaughn (Kingsman: Servicio Secreto) le dijo que quería rodar el inicio de su película exactamente igual que la que apareció en X-Men. Para lo cual, se remezclaron imágenes de la película original con nuevas escenas rodadas para la precuela. Singer, que estuvo en el rodaje en esos días, asegura que fue "algo surrealista".

Simon Kinberg explica que cuando los chicos salen del cine de ver El Retorno del Jedi hay un detalle colocado a propósito, sobre otra película en cartel; pero sin embargo no mencionan la puya soltada respecto de X-Men: La Decisión Final, que no fue dirigida por Singer, puesto que prefirió rodar Superman Returns. A continuación, cuando aparece la escena clave de Mercurio, ambos comentan que sentían que debían superarse respecto a la anterior en la cocina, en Días del Futuro Pasado. Una escena que les llevó mes y medio rodarla completamente, donde Evan Peters rodó casi todas sus escenas y planos, empleando 17 días para que finalmente fueran sólo 2 minutos en pantalla.

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

Por otra parte, recalcan que toda la secuencia de Lobezno es clasificada para mayores de 13 años, y eso que cortaron escenas violentas, según Singer. El realizador indica que esa escena se rodó porque en al menos una película quería mostrar al Lobezno más brutal y sin sentimientos, el Arma X en estado puro. A su vez, justo en un momento en el que alguien le dispara en la cabeza fuera de plano, el director reconoce que es él, haciendo un cameo que nadie vio, porque la cámara va muy rápido.

Finalmente, describen cómo recrearon la batalla final contra Apocalipsis, haciendo mención especial al detalle de la X, formada con dos vigas de hierro con las que Magneto pretende detener el avance del súpervillano, así como [SPOILER] la imagen de Fénix en Jean Grey [SPOILER].

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de X-Men: Apocalipsis, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y UHD, así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como original, en inglés.

X-Men: Apocalipsis: Análisis de la edición en DVD

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!