X-Men: Apocalipsis: Éstos son todos sus easter eggs

X-Men: Apocalipsis: Éstos son todos sus easter eggs

El pasado 20 de mayo se estrenó X-Men: Apocalipsis, que enfrentaba a los mutantes cinematográficos de la productora Marvel a un nuevo enemigo, más poderoso que nunca. Puedes leer qué nos ha parecido en nuestra crítica, por si aún no la has visto y has de decidir al respecto.

Sin embargo, si ya la has visto, habrás comprobado que contiene toda clase de easter eggs a lo largo de su metraje, que hacen diversas referencias a otras franquicias, o a sí misma. Como es muy complicado descubrirlos todos en un solo visionado, Cinemanía ha elaborado un completo reportaje en el que los recopila todos, que puedes consultar a través de este enlace. A continuación, pasamos a listarte dichos easter eggs, ¿habías descubierto alguno de ellos?

Fanfarria

La música que acompaña al logo de X-Men en los créditos iniciales es un fragmento del tema compuesto por Michale Kamen para la primera película, que después inspiró el tema de la serie de animación.

Apocalipsis Now

Los esbirros de En Sabah Nur en el antiguo Egipto son referencias a Fuego Solar, Autumn Rolfson y Polaris, que han sido Jinetes en momentos del cómic. De igual amnera, cuando el villano se dispone a reclutar a Ángel, suena The Four Horsemen, de Metallica.

William Faulkner

Este guionista de Tierra de Faraones (1955), es, según Bryan Singer, la inspiración a la hora de crear ese prólogo al estilo egipcio.

ADN Histórico

Los títulos de crédito iniciales nos llevan desde el antiguo Egipto a 1980, todo el tiempo que En Sabah Nur permanece dormido.

Invirtiendo a los Summers

En los cómics, Cíclope es un responsable líder, mientras que Kaos sólo piensa en la diversión, nunca en las consecuencias. Singer decidió invertir los papeles de ambos personajes en la película.

Mole

Este mutante aparece brevemente al principio, como un nuevo intento de destruir el legado de X-Men Orígenes: Lobezno.

Rondador Nocturno

El mutante teletransportador ya a aparecía en una versión adulta en X-Men 2, lo cual haría que esta versión fuera totalmente diferente, o al menos que las cuentas se hagan un poco ilógicas.

Magneto y sus hijos

Los problemas legales hacen que el mutante interpretado por Michael Fassbender no pueda tener todos los hijos que quisiera, pues, mientras en los cómics cuenta con Bruja Escarlata, Mercurio, y Polaris, en la película aparece una pequeña niña inédita para los amantes del cómic y un hijo no reconocido.

Camelot

Esta versión teatral del Rey Arturo vuelve a aparecer en la franquicia X-Men, reafirmándola como la obra favorita de Magneto y el Profesor X.

Tormenta

El nuevo peinado de la mutante que puede controlar el clima pertenece a un cómic de 1983, en el cual el personaje sufrió una crisis existencial.

Star Trek

Lo primero que En Sabah Nur ve en una televisión es Who Mourns for Adonais?, un aclamado capítulo de Star Trek en el cual la tripulación de la Enterprise conoce al dios griego Apolo.

El hijo de Moira McTaggert

En los cómics, el vástago de esta agente del FBI es Proteus, uno de los mayores enemigos de los X-Men, si bien en esta versión parece haber nacido sin el gen mutante.

Calibán

Este mutante con capacidad para rastrear a otros superseres es uno de los personajes mejor adaptados del cómic, y cabe destacar que formó parte de los Jinetes de Apocalipsis en ciertas ocasiones.

Auschwitz

Toda la escena en la que Magneto destruye el campo de exterminio nazi hace constantes referencias a la primera escena de X-Men, en la que un joven Erik Lehnsherr descubre sus poderes. También aparecen planos de X-Men: Primera Generación.

X-Men: La Decisión Final es la peor

Tras salir de ver El Retorno del Jedi, el joven grupo de mutantes defiende que “La tercera es la peor”, haciendo una referencia a la desastrosa conclusión de la trilogía original de X-Men.

Stan Lee y señora

En su cameo habitual, el fundador de Marvel decide presentarnos a Joan Lee, su esposa.

Arma-X y Jean Grey

La liberación de Lobezno en la base de Stryker del lago Alkali puede ser la explicación a los sentimientos que tiene Logan por la poderosa Jean Grey, que culminan en el final de X-Men: La Decisión Final.

Construiremos un mundo mejor

Uno de los monólogos que emite Oscar Isaac en el papel de Apocalipsis está tomado prácticamente de manera literal de una de sus intervenciones en la serie animada.

Ave que no vuela

El Pájaro Negro, icónica nave de los X-Men, queda destruida durante la invasión de Apocalipsis a la mansión Xavier, rompiendo la imbatibilidad que parece tener en los cómics.

El Rey de las Sombras

El enfrentamiento psíquico entre Apocalipsis y el Profesor Xavier está inspirado en  este terrorífico personaje, capaz de las mayores atrocidades contra el grupo de mutantes.

Renacer de sus cenizas

Fénix hace su aparición en la cinta, cuando Jean Grey decide liberar todo su poder para derrotar a Apocalipsis, lo cual nos abre camino para una nueva trama de Fénix Oscura.

Rob Liefeld

Este nombre provoca escalofríos en muchos aficionados de los cómics clásicos de X-Men, pues fue el responsable de su aspecto utltramusculado y lleno de correas, bolsillos y cinturones en los cómics, que podemos ver al final de esta película.

Essex significa Siniestro

La escena del final de los créditos hace referencia a Nathaniel Essex, más conocido por los entusiastas del cómic como Mr. Siniestro, uno de los mayores enemigos de los X-Men, obsesionado con instaurar la perfección genética en el mundo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar