X-Men: Fénix Oscura podría haber alcanzado los 200 millones de coste

Las regrabaciones habrían elevado la producción hasta una cifra peligrosa

X-Men: Fénix Oscura

Las últimas películas que Fox ha estado preparando sobre los X-Men (dejando a un lado las de público adulto), no están teniendo un desarrollo simpático ni agradable. X-Men: Fénix Oscura es una de las más esperadas (junto con Los Nuevos Mutantes), pero también sería una de las más caras de producir debido a la vuelta al rodaje que se tuvo que hacer tras su primera finalización. Esta última aventura de los mutantes no tendría un presupuesto peligroso si no fuese porque Disney ha demostrado que se puede obtener muchísimo más beneficio en los cines con el mismo dinero. La productora ya no confía demasiado en el éxito de los X-Men y menos aún si les ha costado hacer la cinta cerca de 200 millones de dólares.

La información la publica Observer, un medio especializado que apunta a que la vuelta al rodaje de X-Men: Fénix Oscura habría elevado el coste total de la película a 200 millones de dólares. En perspectiva, se sitúa como una de las más caras de los últimos años (de Fox), ya que X-Men: Apocalipsis costó 178 millones de dólares y X-Men: Días del futuro pasado se quedó justo en 200 millones (con un casting mucho más abultado, eso sí). Si metemos en el saco las películas para adultos como Deadpool o Logan (con menos de 100 millones de dólares de presupuesto cada una), el resurgir de la Fuerza Fénix en cines puede ser un verdadero agujero de dinero para Fox. Ahora la situación es diferente, ya que todo esto compete también a Disney y seguramente no dejará que los mutantes vuelvan a ser deficientes en lo que a películas se refiere.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar