X-Men y los 4 Fantásticos miran al UCM tras Vengadores: Infinity War y su segunda parte

El Universo Cinematográfico de Marvel se está acercando a un punto culminante. Tras diez años de producciones y largometrajes, la división dedicada a llevar los grandes nombres del cómic a la gran pantalla ha lanzado Vengadores: Infinity War, causando un efecto demoledor tanto a nivel de historia como de acogida y de recaudación. Una obra que ha conseguido impactar a todos los niveles gracias a una década de preparación, de perfilación y de narrativa.

¿Y que habrá después? Por el momento, la audiencia se prepara para el estreno de Ant-Man y la Avispa el próximo 5 de julio de 2018 y, casi un año después, para la Capitana Marvel en marzo de 2019. Una vez lleguen estos dos largometrajes, tendremos el colofón final con la segunda parte de Infinity War, actualmente denominada Vengadores 4, y tras ella llegará la Fase 4 del UCM, una en la que se vaticinan muchísimos cambios y novedades, con unas posibilidades que se antojan casi infinitas.

Y entre ellas entra la inclusión de superhéroes hasta ahora exclusivos de la Fox. La compra de esta por parte de Disney ya hizo disparar las ilusiones de muchos. Ver por fin a los X-Men compartiendo pantalla con Spider-Man o incluso a los 4 Fantásticos haciendo algo similar con cualquiera de los grandes de Marvel en cines era una posibilidad que parecía complicada hasta que la casa de Mickey Mouse decidió tirar de talonario para ir a por todas. Ahora, con el universo de Marvel ampliando sus miras, unas declaraciones de los hermanos Russo terminan de apuntalar la posibilidad.

Mientras siguen de gira promocional por el reciente estreno de Vengadores: Infinity War, Joe y Anthony Russo se han sentado a charlar un rato con Comic Book Movie para comentar cómo ha sido su labor durante estos años en el UCM. Y llama poderosamente la atención una de las frases lanzadas por Joe:

“Hemos disfrutado la mejor experiencia de nuestras carreras con Marvel. Tenemos una gran relación de trabajo con ellos y nos encanta contar estas historias. En realidad sería más cosa de, si nos quedamos, ¿cuál sería su historia? [en referencia a los héroes de la Fox]. Realmente, resulta tentador cuando tienes a todos esos personajes de la Fox a punto de aparecer. Es un universo increíblemente complejo que seguir construyendo.”

Una breve matización a posteriori servía para aclarar que no había nada apalabrado por el momento, pero con la piedra lanzada, sería normal seguir tirando del hilo en busca de respuestas. Así, aparece sobre la mesa la posibilidad de recurrir a Secret Wars para traer al UCM a esos superhéroes que también pertenecen a Marvel pero todavía no han llegado de la mano de Marvel Studios.

Esta línea de cómics, que supone el mayor cross-over de superhéroes en el papel, fue una de las favoritas de estos hermanos, que se han mostrado tremendamente entusiasmados con la idea de llevarlos a la gran pantalla. De hecho, cuando el entrevistador comenta lo genial que sería contar esta historia en el cine, el propio Joe Russo lanzaba sin duda alguna un breve: “Estoy de acuerdo. Me gusta cómo piensas”.

Estas declaraciones casan con otros rumores que empiezan a plagar las redes sobre una ansiada fusión tras X-Men: Dark Phoenix. Hay muchas cartas en el aire y parece que Secret Wars va a ser la clave para conseguir esta unión. De ser así, tendremos que estar muy alerta de cara a Vengadores 4 y los movimientos que Disney y la Fox hagan en los próximos meses.
 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar