Ya conocemos las últimas palabras de Luke Skywalker en Los últimos Jedi

Los últimos Jedi nos dejó con una estampa final que fue lo que polarizó, principalmente, a todos los fans de la saga galáctica. Esta escena, en la que Luke se despide de todos tras haber usado la Fuerza para aparecerse en Crait, fue bastante sencilla y simbólica en la película, pero en el cómic que ha lanzado Marvel (y que adapta los hechos de esta cinta), sabemos cuáles fueron las últimas palabras del Jedi.

Tras haber ganado tiempo para la Resistencia, Luke desciende sobre la roca sobre la que está concentrándose. Mira al horizonte y desaparece. En estos momentos, la película no nos transmitió nada más, pero el cómic sí. Esto fue, según la publicación, lo último en lo que pensó Skywalker:

Y así acaba todo como empezó: Bajo la luz de dos soles. Antes de dar el paso hacia un mundo más grande.

Esta comparación ya se hizo por mucho de los fans de la saga cuando salieron de ver la película del cine. La imagen era muy parecida a la que se mostró hace unos 40 años cuando Luke Skywalker salía de Tatooine para emprender una aventura y descrubrir que sería clave en el devenir de los acontecimientos.

Fuente

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar