Ya es oficial: Monument Valley tendrá varias películas

Lanzado en smartphones durante 2014 y proclamado como uno de los mejores videojuegos lanzados jamás en iOS y Android, Monument Valley es un claro ejemplo del éxito y la creatividad del desarrollo indie. Una obra creada por el antes desconocido estudio Ustwo Games que traspasó las barreras de los smartphones y caló tan bien que hace tan solo un año deslumbró con su secuela. Ahora, imparable, quiere seguir rompiendo barreras, y pretende hacerlo dando el salto a los cines con su primera película.

Toda una sorpresa de la que se hacen eco en Engadget y que ya cuenta con dos grandes firmas detrás. Paramount Pictures y Weed Road Pictures suman fuerza para llevar a los cines la película de Monument Valley. Una mezcla entre actores reales y una buena dosis de CGI que contará la historia de Ida en ese retorcido y peculiar mundo que presentan sus juegos. Dirigida por Patrick Osborne, director del oscarizado corto de animación, Festín (Feast); tiene ya a la vista una segunda cinta que hará las veces de secuela, aunque se desconocen conexiones y la línea temporal establecida para cualquiera de las dos.

Declaración total de intenciones por parte de las productoras y los responsables del videojuego. Queda mucho tiempo hasta que podamos ver algún fragmento del largometraje de Monument Valley, dado que el equipo sigue buscando un guionista que sepa plasmar la esencia de los videojuegos para adaptarlos a la gran pantalla. Esperamos que el resultado esté a la altura del éxito de este más que popular indie.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar