YouTube: Un youtuber podría ir a la cárcel por hacer parodias de famosas películas

YouTube: Un youtuber podría ir a la cárcel por hacer parodias de famosas películas

Por mucho que pasen los años YouTube nunca decae y siempre seguimos encontrando canales interesantes que nos mantienen enganchados a la plataforma. Uno de gran éxito en Asia en los últimos meses es el de AmoGood, un youtuber taiwanés llamado en realidad Chung Wei-Ding, que ahora ha sido demandado por el contenido que sube, que no es otro que divertidas parodias de películas asiáticas y hollywoodienses.

Básicamente en su canal resume, ironiza e incluso varía partes de la trama para dar sentido a sus parodias, pero algunos estudios cinematográficos no se lo han tomado muy bien y han pasado a la ofensiva. Y es que los estudios se quejan de que las críticas de Wei-Ding, que tiene más de un millón de suscriptores, están afectando al resultado en taquilla de sus producciones fílmicas, por lo que se enfrenta hasta a cinco años de cárcel.

La policía taiwanesa ya ha hecho una redada al estudio de grabación de AmoGood y ha intervenido horas y horas de material que servirán para aportar evidencias contra él. Por su parte, el youtuber confía en convencer a la justicia de su país de que utiliza muy poco material con copyright y que existen cientos de miles de canales en todo el mundo con la misma temática que el suyo y a los que no les ha pasado absolutamente nada.

Publicaciones relacionadas

Cerrar