Zombies Party: Análisis de la edición en Blu-ray

Zombies Party: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de Sony Pictures Home Entertainment y Universal Pictures, hemos podido analizar la nueva edición doméstica en Blu-ray de Zombies Party, con la que tendremos una buena ración de risas, con esta película que supuso el primer largometraje comercializado internacionalmente y el lanzamiento a la fama más allá de las fronteras británicas del director y de sus protagonistas.

La película Zombies Party ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en alquiler y venta digital. De esta forma, puedes adquirir la reedición de una de las comedias más divertidas sobre zombies, parodiando el género y siendo un claro homenaje a las película de George A. Romero. Algo que se desprende directamente en su título original, Shaun of the Dead, en clara referencia a la cinta de culto de George A. Romero, la que dio origine al género zombie, Dawn of the Dead, bautizada en España como Zombi.

Curiosamente, el mismo año en que se estrenó Zombies Party en los cines, el año 2004, Hollywood estrenaba el remake de la cinta de Romero, titulada en España como El Amanecer de los Muertos, pero que en versión original mantenía el mismo título. La nueva versión estuvo dirigida por un por entonces desconocido director llamado Zack Snyder, el mismo que triunfaría con 300 y dirigió El Hombre de Acero y Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia.

Edgar Wright dirige y escribe junto al protagonista Simon Pegg (Misión Imposible: Nación Secreta) esta comedia disparatada, una cinta romántica con zombies, como le gusta denominarla a sus responsables. Al actor se unen también en el reparto intérpretes como Kate Ashfield (Line of Duty), Nick Frost (Paul), Dylan Moran (Calvary), Lucy Davis (Wonder Woman), Bill Nighy (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I), Penelope Wilton (Downton Abbey), Peter Serafinowicz (Espías), Martin Freeman (Capitán América: Civil War), Jessica Hynes (Spaced) y Rafe Spall (La Vida de Pi), entre otros.

La vida de Shaun (Simon Pegg) es un callejón sin salida. Se pasa la vida en el Winchester, una taberna, con su mejor amigo Ed (Nick Frost). Cuando novia Liz (Kate Ashfield) le deja por aburrido y monótono, Shaun decide poner su vida en orden, reconquistando a su novia y mejorando la relación con su madre. Sin embargo, su plan se ve frustrado por la aparición de una plaga de muertos vivientes. Así que armado con un palo de cricket y Ed una pala, emprenderán una guerra sin cuartel contra una horda de zombies para rescatar a su madre, a su novia e incluso, a regañadientes, a su padrastro… llevándolos a todos al lugar más seguro y protegido que conocen, el Winchester.

Zombies Party se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de este comedia que recibió dos nominaciones en los Premios BAFTA, a Mejor Película Británica y a Mejor Debut de un Autor Británico. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta reedición doméstica.

El análisis del Blu-ray de Zombies Party está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:



Fragmentos perdidos:

Fragmentos extendidos (13 minutos):

Son escenas eliminadas y extendidas que se pueden reproducir con o sin comentarios del director.

Tomas falsa (11 mins.):

Muecas, risas, bromas entre los actores, imitaciones, diálogos improvisados, payasadas, el momento Cornetto, intérpretes que entran en el plano antes de tiempo, más risas y todo lo que puede fallar durante el rodaje de una película para acabar en la bobina de tomas falsas.

El hombre que sería Shaun (1 minuto):

Shaun le explica a Ed por qué tienen que ir a rescatar a Liz.

Funky Pete (2 mins.):

Shaun y Ed están bailando música electro en el salón con la música muy alta cuando llega Pete, el compañero de piso de Shaun, a decirles que la quiten, que son las cuatro de la mañana de un domingo, que al día siguiente trabaja. Pero al decir tacos, en vez de fu*k dice funk.

Agujeros argumentales (4 mins.):

Se presenta el protagonista Shaun, y explica qué es lo que ocurrió cuando hizo de señuelo para salvar a sus amigos en la película Zombies Party. Así, explica que primero se aseguró de que le siguieran y no perdieran el interés en él, y luego volvió al Winchester.

También se presenta Dianne, y cuenta qué es lo que le pasó cuando huyó del Winchester, [SPOILER] blandiendo la pierna de su novio como porra [SPOILER], donde decidió subirse a un árbol, y ahí se desmayó. al despertar varios días después, vio que el Winchester [SPOILER] había ardido completamente [SPOILER] y la zona estaba despejada de zombies.

A continuación se presenta Ed, [SPOILER] ya como zombie, explicando cómo pasó del sótano del bar al cobertizo del jardín de Shaun [SPOILER].

Carne cruda:

Videodiario de Simon Pegg (7 mins.):

Se presenta el actor desde los estudios Ealing, donde se realizan las primeras semanas de preproducción de Zombies Party. Indica que ese día van a hacer pruebas de maquillaje de los zombies. Tres meses después, empieza el rodajes de la película, donde vemos el proceso de maquillaje del actor, caracterizándole con heridas para determinadas escenas del rodaje.

También vemos cómo se grabaron varias secuencias de Simon Pegg y Nick Frost, cómo pinchan en el culo a este último y cómo un extra se queja por teléfono a su representante por solo salir como zombie en la película.

Videodiario de Lucy Davis (5 mins.):

Muestra los descansos del rodaje, y también un cartel que avisa de un rodaje de una película de zombies en lugares abiertos, para que los viandantes no se asusten al ver a extras cubiertos de sangre. También vemos el rodaje y grabación desde fuera de las secuencias en el coche, cómo diluvia justo el día de rodaje del cameo de Martin Freeman y las escenas peligrosas grabadas por el doble de Simon Pegg.

Videodiario de Joe Cornish (10 mins.):

Nos muestra cómo es un día en la vida de un zombie extra, desde la llegada al rodaje, al que llegan tarde; los ensayos actuando como un no muerto, la sesión de maquillaje, el acceso al set de rodaje, y la secuencia en la que aparecen en la cinta.

Cintas de casting (4 mins.):

Vemos la prueba de casting del reparto principal.

Rotafolio de Edgar y Simon (14 minutos):

El director y el protagonista nos cuenta cómo fueron los inicios de Zombies Party. Nos presentan lo que ellos llaman "borrador giratorio", lo que usan antes de escribir el guión, donde desgranan las diferentes escenas y diálogos de la película, así como las ideas que se les han ocurrido para incluir en otras secuencias aún no definidas.

Comparativa de efectos especiales (3 mins.):

Muestran cómo añaden los efectos especiales en postproducción a lo grabado en el rodaje.

Pruebas de maquillaje (3 mins.):

Pruebas sobre el maquillaje realizado el 18 de marzo de 2003, con el objetivo de elegir cómo sería el aspecto de los zombies en la película.

Documental EPK (7 minutos):

Al principio de la historia, Shaun está instalado en la rutina, mientras la vida cambia a su alrededor, asegura el actor que lo encarna, Simon Pegg. A diferencia de él, su novia Liz quiere que las cosas avancen, hacer cosas nuevas con él, indica la actriz Kate Ashfield. Pero cuando se plantea madurar y enderezar su vida, coincide con el apocalipsis zombie.

Por su parte, el director y coguionista Edgar Wright explica que el punto de partida de la cinta fue el capítulo de Spaced con la secuencia del zombie, la secuencia de Resident Evil. Ahí se dieron cuenta que les encantaba Zombi (Dawn of the Dead), así que Edgar y Simon se miraron y supieron que tenían que hacer una película que parodiara el género zombie, pero dando autenticidad al aspecto zombie, es decir, una película de zombies que a la vez fuera una comedia.

A su vez, la relación entre Ed y Shaun se basa en la relación real entre los actores Nick Frost y Simon Pegg, amigos que compartían piso y que son como hermanos.

Fragmentos de TV:

T4 con Coldpaly (5 mins.):

El grupo de música Coldplay explica cómo se implicaron en el ZombAid. Así, explican que al batería y al bajista del grupo les mordieron y fueron eliminados sin que ellos pusieran salvarles.

De esta manera, explican cómo ha afectado la baja de dichos miembros a su grupo y a qué otros famosos conocen que se hayan convertido en zombies. También exponen cómo defienden los derechos de los zombies.

Diversión muerta (1 minuto):

[SPOILER] Una vez apaciguado el despertar zombie, muestran reality shows en los que usan a los zombies para divertir a los telespectadores [SPOILER].

Trisha – Se te acabaron las nueve vidas (2 mins.):

Emisión de un programa de televisión de entrevistas a parejas reales con problemas.

Trisha – Me casé con un monstruo (2 mins.):

Aparece la misma pareja de antes, pero ahora [SPOILER] él es un zombie y ella sigue cuidando de él [SPOILER].

Recordando el Día Z (3 minutos):

El presentador de televisión explica cómo afrontaron el apocalipsis zombie y cómo intentaban discernir las teorías de la realidad para informar a los telespectadores.

Galería de zombies:

— Galería de fotos.

— Tira de cómic de 2000 AD.

— Diseños de carteles.

Tráileres:

— Tráiler estadounidense.

— Spot estadounidense.

— Tráiler británico.

— Anuncio de televisión británico nº 1.

— Anuncio de televisión británico nº 2.

— Tráiler del Fright Fest.

Galería de storyboards (100 minutos):

Durante la reproducción de la cinta, siempre que aparece un icono en la pantalla, al pulsar enter en el mando a distancia se puede acceder a esta característica.

Comentarios (100 minutos):

Se puede reproducir la película con los comentarios de Simon Pegg y Edgar Wright.


Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Zombies Party, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en copia digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en su formato original, en inglés. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar