Zoolander 2 recibe quejas de la comunidad LGBT por el personaje de Cumberbatch

Zoolander 2 recibe quejas de la comunidad LGBT por el personaje de Cumberbatch

Hace unos días te mostramos el primer tráiler de Zoolander 2, la película en la que Ben Stiller es un gurú de la moda y que realiza una divertida parodia del mundillo. No obstante, no todo el mundo la encuentra inofensiva y al colectivo LGBT de Estados Unidos no les ha hecho ninguna gracia un aspecto concreto del tráiler.

Según informa The Hollywood Reporter, la polémica rodea al personaje interpretado por Benedict Cumberbatch, que se pone en la piel de un modelo andrógino. En el reciente avance, el personaje de Ben Stiller le pregunta si es hombre o mujer, a lo que el de Owen Wilson apostilla: “¿Tienes perrito caliente o bollo?”.

Es este comentario el que ha encendido a la activista Sarah Rose, que cree que el colectivo de transexuales y andróginos no necesita “otro retrato ridículo y dañino en sus vidas” y que “es el equivalente moderno de usar un personaje negro para representar a una minoría”. La activista ha conseguido recabar más de 6.000 firmas.

Rose reconoce que es la primera en reírse con el humor, pero que este no es el momento para burlarse de estas personas. ¿Qué opinas de esta controversia?

Publicaciones relacionadas

Cerrar