Bases de refrigeración para mejorar la temperatura de tu PC y consolas

Alarga la vida útil de tus equipos bajando unos cuantos grados la temperatura con estas bases de alto rendimiento.

Los PCs portátiles y las consolas no se llevan bien con el calor, sobre todo en verano. Para empezar, los ventiladores se disparan y hacen más ruido. Esto es normal. Por otra parte, que el procesador y la tarjeta gráfica se caliente, en exceso, rozando la temperatura máxima que pueden soportar, no es nada recomendable. Por suerte, es posible mejorar la temperatura fácilmente. Son muchas las marcas que venden bases de refrigeración que rinden realmente bien.

Si tienes un ordenador portátil, PlayStation 4 o Xbox One, puedes encontrar bases de refrigeración a buen precio que bajarán unos cuantos grados la temperatura de tu PC o consola. Estas bases normalmente requieren ser conectadas a un puerto USB al llevar varios ventiladores. Por lo demás, no hace falta instalar nada, conectar y listo.

Refrigera tu portátil

KLIM es una marca de renombre si hablamos de bases de refrigeración. Este modelo en concreto es uno de los más potentes al tener 4 ventiladores que giran a 1200 RPM. Es compatible con todos los tamaños de portátil, en este sentido no tendrás ningún problema. Como requiere un puerto USB, posee 2 puertos USB extra para que puedas conectar cualquier periférico. Si bien esta base está pensada para un PC portátil, también es compatible con Xbox One y PS4.

Base para enfriar tu PS4

Si buscas una base que sea exclusiva para todos los modelos de PS4, aquí tienes una que no puedes dejar escapar. La parte inferior es de metal y tiene 2 ventiladores que ayudan a mantener la consola bastante fresca. El nivel de ruido máximo no supera los 50 dB. Dicha base tiene dos puertos USB que cargan la batería de los mandos en solo 2 horas. En la parte trasera hay 12 ranuras para poner tus juegos favoritos.

Especial para MacBook

Si bien los MacBook no son equipos muy calientes, siempre y cuando no hagas tareas muy pesadas, nunca está de más usar una base de refrigeración de alto rendimiento para alargar la vida útil del equipo. Este modelo tiene una lamina de aluminio y es compatible con equipos de hasta 16 pulgadas. Al contrario que otras bases cuyos ventiladores son ruidosos, aquí el ruido nunca sobrepasa los 25 dB.

Base refrigeradora de alto rendimiento

Elegante, refrigeración instantánea, durabilidad, esta base lo tiene todo. En la parte central hay una turbina que gira a 2500 RPM, esto crea un caudal de aire impresionante. Luego, en la parte inferior hay unas rejillas de ventilación para que entre el aire frío y salga el caliente. En cuanto a compatibilidad, sirve para cualquier portátil que tenga una pantalla de entre 10 y 17 pulgadas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar