Cómo será el Black Friday 2020 para el sector de los videojuegos

Los videojuegos serán de nuevo uno de los productos más vendidos en el Black Friday 2020.

Aunque faltan algunos días para el Black Friday 2020, las principales cadenas comerciales ya preparan la semana donde todo son beneficios. El popular Viernes Negro inaugura la temporada de compras navideñas, así que muchas personas aprovechan los descuentos de este día para comprar los regalos de Navidad. Otros simplemente se dan un capricho después de todo un año ahorrando para la ocasión. Y sin duda es un buen momento para encontrar lo que buscas al mejor precio. La tecnología y los videojuegos tienen cada vez más presencia en esta temporada de rebajas y todo apunta a que seguirá aumentando exponencialmente.

Esto se debe sobre todo a un cambio brusco en los hábitos de consumo que se ha generado a causa de la pandemia. Ya el año pasado hubo un incremento del 18 por ciento de ingresos del Black Friday, debido al uso de los dispositivos móviles (un 38,8 % más que el año anterior) y en 2020 será mucho mayor. Según un estudio de Google, el 51 por ciento de los compradores españoles cambiarán su forma de hacer las compras navideñas. En ese sentido, casi el 57 por ciento de los consumidores españoles harán sus compras online en lugar de en tiendas físicas.

¿PS5 y Xbox Series X con descuento?

Vas a pagar felizmente los juegos de nueva generación a 80 euros, según un analista
PlayStation 5 y Xbox Series X serán el producto estrella en Navidad.

Este año 2020 está marcado por el lanzamiento de la nueva generación de consolas, así que los usuarios buscarán las mejores ofertas de videojuegos y hardware en el Black Friday 2020. Pero no esperes un descuento en las flamantes consolas de Microsoft y Sony. En su lugar, el Black Friday servirá para conseguir packs de PlayStation 4 y Xbox One con una rebaja importante, así como los servicios de suscripción de ambas compañías: PlayStation Plus y Xbox Game Pass.

Por poner en perspectiva, sólo en Reino Unido se vendieron 1,3 millones de videojuegos en el período comprendido del 25 de noviembre al 30 de diciembre de 2019, de los cuales 500.000 copias eran de PS4 y 413.112 de Xbox One. Sin embargo, Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos, un dato muy coherente teniendo en cuenta que las demás llegaban a su final de ciclo de vida.

Esta temporada puede revertir la situación al coincidir el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X con el Black Friday. Durante el mismo período en 2019, los españoles gastaron 103 millones de euros en videojuegos según los datos recogidos por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Pero eso no es todo porque incluyendo el Cyber Monday en la ecuación se vendieron 200.000 consolas, 930.000 videojuegos en formato físico y 360.000 periféricos, superando los datos récords de facturación de 2018. De todo esto se puede extraer que la industria sigue creciendo en nuestro país a buen ritmo.

Packs de consolas con juegos

Este año el Black Friday se extenderá desde el 23 al 30 de noviembre, en pleno lanzamiento de PS5. Sony puede aprovechar la semana para lanzar los clásicos packs de FIFA 21 o Fortnite, dos de los juegos más populares entre los jóvenes. Pero también rebajarán PS4 como ocurriera en el período anterior. Entonces, PS4 de 500 GB se vendió por 199,99 euros mientras que PS4 de 1 TB fueron 299,99 euros. Incluso PlayStation VR tuvo un descuento de 100 euros en su Starter Pack y el Megapack que incluía el visor, la cámara y algunos juegos. La diferencia entre ambos era sólo de 30 euros, así que era más rentable conseguir el Megapack.

Bundle de PS4 con FIFA 21
El bundle de PS4 con FIFA 21 ya está disponible.

Microsoft también lanzó varios bundle junto a Forza Horizon 4, Gears 5 o Star Wars Jedi: Fallen Order por un precio entre 330 y 345 euros, aunque el descuento era mayor en los packs de Xbox One S. En cualquier caso, los precios más interesantes podrán encontrarse en los juegos de Nintendo Switch que en el año anterior se adelantó al Black Friday con las Ciberofertas con rebajas hasta del 70 por ciento. Algo similar ocurrirá con los juegos de PS4 marcado por el estreno de PS5. Hay que recordar que el 99 por ciento del catálogo de PS4 es retrocompatible con PS5, aunque muchos jugadores esperen un tiempo hasta hacerse con el nuevo hardware.

Más compras online con Amazon

Amazon ya ha empezado con descuentos previos al Black Friday especialmente en tecnología, así que estaremos atentos para rescatar las mejores ofertas en videojuegos en cuanto estén disponibles. En esta época del año, tener Amazon Prime casi es una obligación, ya que sale muy rentable. Si aún no eres suscriptor del servicio de Amazon te recordamos algunas de las ventajas que puedes tener:

  • Envío gratis en 1 día: Amazon se ha convertido en el mejor aliado para las compras de última hora. Gracias a Amazon Prime, los suscriptores pueden recibir al día siguiente su paquete sin ningún coste adicional.
  • Twitch Prime: los usuarios pueden disfrutar de contenido exclusivo de videojuegos todos los meses en la plataforma de streaming Twitch, así como una suscripción mensual gratis para cualquier canal.
  • Prime Video: actualmente Amazon compite con Netflix y otras plataformas por ofrecer el mejor contenido en películas y series totalmente originales. Aquí puedes encontrar éxitos como The Boys que ya ha confirmado su tercera temporada.
  • Amazon Music: una aplicación de música que incluye más de 2 millones de canciones sin anuncios. Tiene además un servicio premium con más de 60 millones de canciones sin límites llamado Amazon Music Unlimited.
  • Prime Day: se trata de un evento anual en el que los suscriptores de Amazon Prime podrán beneficiarse de ofertas y descuentos exclusivos, la antesala del Black Friday.

Hazte Amazon Prime gratis

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar