Dónde y cómo comprar una Nintendo 3DS o 3DS XL al mejor precio (2020)

Aún se pueden comprar las consolas de la familia Nintendo 3DS y por menos de 100 euros.

Nintendo 3DS ha convivido con Nintendo Switch casi 4 años, pero parece que eso llega a su fin. Nintendo 3DS terminó su producción en Japón, así que ya no se fabricarán más consolas en el país de origen. Progresivamente, la consola que tantas alegrías ha dado a sus fans irá desapareciendo y será más difícil comprar el producto en tiendas habituales. Se trata de la consola con más versiones que existe, así que puedes conseguir un modelo más antiguo o actual según la tienda donde busques. Por eso es importante que conozcas todos los modelos de Nintendo 3DS y sus principales diferencias. ¿Dónde comprar una Nintendo 3DS o 3DS XL al mejor precio?

La pregunta es tan amplia como tiendas disponibles para este fin. Actualmente las grandes superficies más importantes deberían tener unidades de Nintendo 3DS en stock. Sin embargo, encontrar esta consola cada vez es más complicado, así que hay que recurrir a las tiendas especializadas para encontrar algún modelo disponible. Si estás buscando una consola Nintendo 3DS totalmente nueva, a continuación te contamos dónde conseguirla, los packs que hay disponibles, precio y mucho más. De esta forma no te volverás loco buscando, aunque lo más probable es que queden unidades muy limitadas.

Luigi's Mansion
Luigi’s Mansion es un juego muy popular en Nintendo 3DS.

De hecho, el último modelo que se lanzó de la familia 3DS fue New Nintendo 2DS XL que aún se puede comprar en ciertas tiendas. Como sabrás, esta consola es totalmente compatible con los juegos de Nintendo 3DS pero elimina el efecto 3D tan característico del modelo original. Por tanto, puedes ejecutar los mejores juegos de Nintendo 3DS en la máquina que compres, así como descargar todos los juegos gratis de la consola. Algunos de los más populares son Luigi’s Mansion o Pokémon Sol y Luna, para los que parece que el tiempo no ha pasado.

En cualquier caso, también existe la posibilidad de comprar una Nintendo 3DS o 3DS XL en segunda mano. Muchos usuarios ponen en venta sus consolas en plataformas emergentes de compra y venta totalmente seguras. Allí podrás comunicarte con los particulares, encontrar lo que buscas y negociar el precio para conseguir la Nintendo 3DS más barata. En este sentido, puedes conseguir una consola portátil por unos 50 euros aproximadamente, un precio muy razonable teniendo en cuenta los años y uso que se le haya dado. A continuación te dejamos las tiendas donde aún puedes comprar la Nintendo 3DS, 3DS XL, New 2DS XL y mucho más.

Principales tiendas donde comprar una Nintendo 3DS

Amazon

No te descubrimos nada nuevo si decimos que en Amazon puedes encontrar casi cualquier cosa. Es la mejor opción para comprar una Nintendo 3DS totalmente nueva y en su caja original. Y no sólo las últimas versiones de la consola, sino que se puede comprar el primer modelo que salió a la venta por unos 100 euros. Los precios varían mucho en función del modelo, ya que también están disponibles varias ediciones limitadas que merecen la pena como la de Pikachu o Pokéball, sobre todo si eres fan de la franquicia Pokémon. Pero lo mejor en estos casos es que lo veas por ti mismo.

Worten

Si prefieres comprar en tiendas físicas, tienes varias consolas disponibles en Worten, la cadena de tecnología y electrodomésticos. Aunque es recomendable que eches un vistazo primero a su página web, donde hay una serie de consolas portátiles nuevas de otros vendedores como la New Nintendo 2DS XL en blanco y varios packs que incluyen el juego Mario Kart 7 o Yo-Kai Watch. Los precios se encuentran entre los 200 y 300 euros, aunque algunas ediciones especiales pueden superar esta cifra.

Comprar New 2DS Nintendo XL Pokéball Edition
Comprar Nintendo 2DS + Super Mario Bros. 2 Special Edition
Comprar New Nintendo 2DS XL negro-azul
Comprar New Nintendo 2DS XL verde lima + Mario Kart 7
Comprar Nintendo 2DS + Mario Kart 7

Comprar Nintendo 2DS + Yo-Kai Watch

Comprar New Nintendo 2DS XL Pikachu Edition

Comprar New Nintendo 3DS XL rosa y blanco

GAME

Cuanto más tiempo pase, menos probabilidades tendrás de encontrar una Nintendo 3DS. Sobre todo en tiendas especializadas como GAME que ya están en plena promoción de las consolas de última generación. Sin embargo, hay que destacar la sección de segunda mano de GAME, donde cada vez es más habitual encontrar consolas seminuevas como Nintendo 3DS y otros modelos de la familia.

Consolas Nintendo 3DS de GAME
GAME vende consolas Nintendo 3DS de segunda mano.

Todas tienen un precio muy reducido que apenas llega a los 50 euros, así que se convierte en una buena oportunidad para darle una segunda vida a estas consolas. A diferencia de otras plataformas, GAME te da la seguridad de que la consola está en buen estado, ya que se lo ha comprado previamente a un particular. Actualmente hay todas estas consolas disponibles en su web oficial:

Comprar Nintendo 3DS rosa
Comprar Nintendo DSi XL color cereza
Comprar Nintendo DSi XL color chocolate
Comprar Nintendo 2DS negro y azul
Comprar Nintendo 2DS blanco y rojo

Comprar Nintendo 3DS de segunda mano

Desde hace más de 10 años, han proliferado muchas tiendas de segunda mano como Cash Converters y se han adaptado a las nuevas tecnologías. Esto quiere decir que cada vez es más fácil comprar y vender productos descatalogados o con poco stock como Nintendo 3DS. Pero al mismo tiempo es una fuente de recursos para todo aquel que quiera vender algunas de sus pertenencias que ya no use.

Como ocurre con GAME, Cash Converters se asegura previamente de que el producto funciona para poder venderlo de nuevo, además que puedes consultar en cualquier tienda física. No obstante, puedes echar un vistazo al catálogo de su web oficial, donde hay decenas de consolas en buen estado para sacarle partido.

Nintendo 3DS
Un usuario juega en Nintendo 3DS.

Aquí podrás elegir el modelo que quieras con una simple búsqueda, ya que hay versiones de la consola más antiguas. Además, una de las ventajas de Cash Converters es que los productos tienen garantía de 2 años, así que en caso de que falle antes, ellos se comprometen a repararlo o sustituirlo por otro producto igual sin coste adicional.

Debido a la gran demanda que existe, en los últimos años han aparecido aplicaciones de segunda mano que ponen en contacto al vendedor y al comprador sin intermediarios. Posiblemente la más popular sea Wallapop, donde se puede encontrar incluso ediciones especiales. Los usuarios tienen total libertad de poner sus anuncios en la aplicación y el precio que quieran. Mientras que los compradores pueden entablar conversación con los vendedores y negociar precio si corresponde.

Es una opción muy directa para comprar y vender, donde se puede encontrar cualquier cosa: juegos, fundas, cargadores y, por supuesto, consolas. No obstante, tienes que saber que en estas aplicaciones es raro encontrar una Nintendo 3DS por menos de 80 euros, pero si buscas algo muy concreto puede ser la mejor solución y la más económica.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar