Las mejores consolas portátiles retro para los más nostálgicos

Viaja al pasado con cualquiera de estas consolas portátiles y disfruta de tus juegos favoritos de 8 y 16 bits.

Disfrutar de los videojuegos que salieron en la época de 8 y 16 bits nunca fue tan fácil. A día de hoy puedes encontrar consolas portátiles retro a buen precio y de todos los tamaños. Jugar a títulos como Secret of Mana, Donkey Kong Country, Final Fight II, Street of Rage, Super Castlevania IV, entre otros, es posible. Si bien el tema de la emulación no es algo nuevo, gracias al aumento de la potencia en los SoC de los dispositivos móviles y el abaratamiento de los mismos, hay consolas retro a precios de risa.

Si bien hay consolas retro oficiales de SEGA, Neo Geo, Sony, Nintendo y otras compañías, son modelos que no permiten instalar juegos por nuestra cuenta, al menos de forma oficial. No obstante, hay consolas portátiles retro que no tienen dicha limitación. Es más, ofrecen al usuario todas las facilidades a la hora de instalar tantos juegos como quieran. ¿Quieres volver a jugar a títulos de antaño? Si es así, entonces estas consolas portátiles retro te pueden interesar.

Consola portátil con más juegos

Esta consola portátil de la marca Anbernic recuerda bastante a la Game Boy original. Incluye 2500 clásicos en una tarjeta microSD para que puedas jugar desde el minuto uno. Permite emular sistemas como Game Boy Advance, Neo Geo, Game Boy Color, PC Engine, PS1, Mega Drive, entre otras muchas plataformas. Su pantalla IPS de 3,5 pulgadas y resolución 640x 480 tiene una calidad más que aceptable y unos ángulos de visión muy buenos. La batería de 3900 mAh ofrece unas 6 horas de autonomía.

Consola arcade mini

Está consola de ITAL incluye 250 juegos instalados. La pantalla tiene un tamaño de 2,5 pulgadas. Así que es perfecta para jugar en cualquier lugar. En cuanto a diseño, recuerda a la consola retro que lanzó NEO GEO, solo que este modelo no está tan limitado. Para funcionar requiere 4 pilas AA.

Similar a PSP, pero barata

Seguro que recuerdas la PSP, pues está consola portátil retro de QUMOX vendría a ser un clon. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con una relación de aspecto 16:9. El SoC que lleva en el interior es capaz de emular sin ningún problema plataformas como SNES, Game Boy Advance y varias más. Viene con juegos instalados en la memora interna. Además, si lo deseas puedes añadir nuevos títulos fácilmente. La autonomía ronda las 6 horas. Esto último depende de la plataforma a emular.

La portátil con emuladores

Juega a títulos de Neo Geo, CPS, Game Boy, NES, SNES y otras consolas en esta espectacular consola retro de CXYP. Tiene una pantalla de 4,3 pulgadas para que puedas jugar a tus juegos favoritos de la infancia. Junto a la consola se incluye una tarjeta microSD con 3000 juegos. Además, este modelo de CXYP también permite reproducir películas en formato MP4 y hacer fotos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar