Dónde comprar ya la PlayStation 5

Te traemos los mejores sitios donde hacerte ya con una PlayStation 5.

¿Te pueden las ganas y quieres reservar ya tu PS5? Ya sabemos el precio y la fecha de lanzamiento de la consola, pero todavía no estaban claras las tiendas que empezarían a habilitar las reservas. En Alfa Beta Juega nos hemos puesto manos a la obra para ponértelo fácil, y no solo hemos escogido las mejores, también te traemos las tiendas en las que puedes comprar ya PlayStation 5.

¿Qué modelos de PS5 hay?

El 19 de noviembre se lanzará PlayStation 5 con cinco juegos confirmados como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure, Destruction All Stars, Astro’s Playroom y el flamante remake de Demon’s Souls. Pero los usuarios tienen que pensar primero qué modelo de PS5 se llevarán a casa. En AlfaBetaJuega te contamos el precio, características y demás información de PS5, pero a continuación te detallamos los modelos de PS5 que habrá disponibles desde su lanzamiento: PlayStation 5 y PlayStation 5 Digital Edition.

ps5
Ediciones de lanzamiento de PlayStation 5.

PlayStation 5 estándar

PlayStation 5 es la edición estándar de la nueva generación de consolas de Sony que tiene un precio de 499,99 euros. Tiene un procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos y 3,5 GHz con frecuencia variable, así como una GPU RDNA 2 personalizada de 10,28 Teraflops de potencia.

El hardware lleva integrado una unidad SSD NVMe de 825GB de almacenamiento interno con 5,5 GB/s de velocidad que se puede expandir, aunque puede alcanzar los 8-9 GB por segundo de media en la transferencia de datos comprimidos. Como ya te contamos, PS5 dará soporte a WiFi 6 y este modelo tiene un lector de discos Blu-ray 4K, la única diferencia con su versión digital.

PlayStation 5 Digital Edition

La principal diferencia con la edición estándar se ve a simple vista. Como su propio nombre indica, esta edición digital de PS5 está centrada en el formato digital de los juegos, así que no tiene lector para ejecutar discos en físico. Es una apuesta alternativa más económica para el consumidor final con una diferencia de 100 euros respecto a PS5.

Mantiene las mismas características técnicas y gráficas como el procesador AMD Ryzen Zen 2 de 8 núcleos, la GPU RDNA 2 personalizada, la potencia de 10,28 Teraflops y demás detalles técnicos. Asimismo ambas consolas tienen el mismo diseño blanco y negro, salvo el compartimento donde se encuentra el lector de discos. PlayStation 5 Digital Edition cuesta 399,99 euros de lanzamiento.

Compra ya PS5 en estas tiendas

Para que vayas directamente al grano, también vamos a ir nosotros. A continuación tienes los enlaces de las tiendas en las que comprar PlayStation 5. Podrás hacerte tanto con el modelo Digital, disponible con un precio de 399 euros; como con el modelo Estándar, disponible con un PVP de 499 euros. Echa un vistazo y entra en cualquiera de los siguientes links:

El Corte Inglés

Como se venía anunciando, las unidades de PlayStation 5 iban a ser muy limitadas el día de lanzamiento. Sólo los afortunados que lograron reservar una consola, disfrutarán de PS5 el mismo día 19 de noviembre. De hecho, no hay unidades disponibles en las tiendas físicas de El Corte Inglés. Sin embargo, por sorpresa algunas tiendas especializadas han anunciado una nueva tirada para realizar pedidos online desde las 10 de la mañana del 19 de noviembre. El Corte Inglés confirmó que se puede realizar la reserva de PS5, aunque los pedidos de entrega se retrasan hasta el 15 de diciembre.

GAME

Algo parecido ocurrió con GAME, ya que el stock de PlayStation 5 es muy limitado. La tienda especializada en videojuegos también informó de la ausencia de unidades físicas en sus establecimientos. Así que la única manera de acceder a ellas es en la página web. A partir de las 9 de la mañana del 19 de noviembre, GAME ha vuelto a abrir nuevas reservas de PS5. Aunque no han especificado cuándo llegarán las nuevas consolas, todo parece indicar que tardarán también unas semanas.

Fnac

La tienda de tecnología y libros también ha abierto reservas de PS5 desde las 9:30 de la mañana para celebrar el lanzamiento de la consola. No hay consolas en las tiendas físicas, pero se pueden reservar desde la web. Los usuarios tendrán que ser muy rápidos porque son unidades muy limitadas tanto de la consola estándar como de la edición digital.

Amazon

La mayor distribuidora del mundo ha confirmado que tendrá unidades de PS5 el día 19 a partir de la 13:00 de la tarde, aunque se han retrasado. El stock será limitado, así que los primeros que completen la reserva de PS5 podrán disfrutarla en algún momento de las próximas semanas. No se conoce la fecha de entrega estimada de esta oleada y puede estar sujeta a cambios de última hora. Aun así, estamos atentos a nuevos anuncios para poder comprar la consola.

Media Markt

La oleada de reservas en Media Markt estará disponible el 19 de noviembre a partir de las 9 de la mañana. En esta ocasión sí conocemos la fecha estimada de entrega. Las consolas que se vendan en esta tanda no llegarán a su destino hasta el 15 de diciembre como ocurre con las unidades de El Corte Inglés.

XtraLife

Otra opción online es la tienda XtraLife que, al igual que las anteriores, también tendrá nuevo stock disponible a las 12 de la tarde. Pero no da más detalles sobre la fecha de entrega estimada. En cualquier caso estaremos atentos por si habilitan reservas en los próximos días o semanas.

eBay España

¿Qué packs de PS5 habrá?

Como ocurre cada generación, las consolas no llegarán solas. Debido a su cercanía a las fechas navideñas, es posible que Sony lance algún bundle que incluya consola y juego en formato físico por un precio razonable. Esto nos hace creer que además de los clásicos packs con Fortnite, Call of Duty o FIFA 21, PlayStation 5 puede lanzar packs más completos que incluya algunos de los accesorios de PS5 o juegos exclusivos como el remake de Demon Souls, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Sackboy: A Big Adventure, cuya anterior entrega tuvo bundle propio de PS4.

Más adelante y en función de los próximos lanzamientos, podría llegar acompañada de secuelas muy esperadas como God of War 2 u Horizon Forbidden West, aunque para eso aún falta tiempo. No obstante, existe la posibilidad de que el pack incluya algunos meses gratis del servicio PlayStation Plus en lugar de un videojuego de la nueva generación.


Además de los enlaces de arriba, también puedes echar un vistazo a Carrefour, que ha abierto las reservas. Cuando ya tengas tu consola reservada y lista para llegar a casa en el día de lanzamiento, recuerda que estos son los juegos disponibles en la salida de PS5. Títulos como el remake de Demon’s Souls o Spider-Man: Miles Morales acompañarán a la consola el día 19. Podrás sufrir los peores castigos nacidos de la mente de Miyazaki o sentirte todo un superhéroe con lo nuevo de Insomniac Games.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar