Dónde encontrar los mejores mandos compatibles juegos multijugador de Switch

La calidad en la experiencia de juego no sólo depende de lo que el título ofrezca de por sí internamente, sino que también está relacionada con el hardware que usamos para correr el título y movernos por el mismo. De esta forma, los mandos, accesorios indispensables para jugar en consola, pueden ofrecernos una partida mucho más agradable o convertirla en nuestra peor pesadilla.

Cada una de las consolas del mercado cuenta con mandos oficiales creados por Nintendo, Sony y Microsoft que funcionan a las mil maravillas, aunque muchos de nosotros tengamos preferencias por un modelo u otro en esta categoría. ¿Pero qué pasa cuando queremos comprar un mando de una thrid-party? ¿Son igual de buenos que los que nos ofrecen las grandes compañías?

Pues depende, en esta categoría concreta, hay controladores de los que puede destacarse su calidad y su buen hacer, y otros que, desgraciadamente, no sirven ni para conducir un coche teledirigido. Si a esto unimos su precio de venta descubriremos que, ni todo lo barato es malo, ni todo lo caro es bueno. Sólo depende del saber hacer del fabricante en su apuesta por la relación calidad/precio.

Así pues, hoy queremos presentarte tres mandos muy diferentes que ofrecen una calidad estupenda a un precio muy ajustado, y son ideales para compartir y competir contra tus amigos en los alocados y divertidos títulos multijugador disponibles en Nintendo Switch.

8 Bitdo SF30 Pro

Además de tener un look retro imponente y realmente atractivo, este mando inalámbrico Bluetooth compatible con Nintendo Switch, tiene una construcción y unos acabados impecables, imitando a los viejos controladores de Super Nintendo, pero incluyendo todos los botones y gatillos necesarios para los juegos de nueva generación. Esto te permitirá jugar a cualquier juego con un control más complejo sin dejar de disfrutar del atractivo diseño de este controlador de inspiración retro.

Compra ya el 8 Bitdo SF30 Pro por 31,71 euros

Ipega Gamepad Controller

El modelo de Ipega tiene una construcción más moderna, más similar a la forma de un mando de Xbox One que a un controlador Pro de Switch o uno retro. Es compatible con la función Gyro Axis, que detectará los movimientos que hagas con el mando en cualquier dirección. Ideal si deseas girar o moverte en ciertos juegos de Switch (como Mario Kart 8 Deluxe) compatibles. Además, tiene dos motores para ofrecer una potente vibración y sus colores combinan a la perfección con los JoyCon rojiazules de la híbrida de Nintendo.

Compra ya el Ipega Gamepad Controller por 17,91 euros

CSL Wireless Controller

Es el mando más sobrio de los tres, con un diseño más estilizado en negro, y parece un híbrido entre el mando de PS4 y el Pro Controller de la propia Switch. También cuenta con una función de doble vibración para una experiencia más intensa de juego. Es un gran mando a un gran precio, y perfecto para cualquier tipo de título que tengas en Nintendo Switch. Cabe destacar su precio, que es muy ajustado para toda la calidad que ofrece.

Compra ya el CSL Wireless Controller por 24,85 euros 

¿A qué puedes jugar con estos mandos?

Pues, evidentemente, a cualquier juego compatible con el Controller Pro de Nintendo Switch, pues todos funcionan de la misma forma, a través de conexión Bluetooth. No tendrás problemas para marcarte un Breath of the Wild o un Super Mario Odyssey con la ayuda de estos controladores, pero son especialmente buenos para usar con los juegos multijugador de Switch, en los que la diversión radica, evidentemente, en contar con más de dos jugadores (y con más de dos mandos).

El modelo de Ipega posibilita que controles como nadie las partidas a Mario Kart 8 Deluxe, pues con su función de giroscopio permite una conducción más cercana a la de un volante, más realista y también más intuitiva. Las opciones de 8bitdo y CSL podrían combinar a las mil maravillas con Super Mario Party o Super Smash Bros. Ultimate, ofreciéndote una capacidad de control mayor que la de los JoyCon.

Y si no tienes un claro favorito (o si sí lo tienes) recuerda que cualquiera de estos mandos es compatible con los juegos multijugador de Nintendo Switch, así como con cualquier juego que admita el Pro Controller de Nintendo. Escoge el que más te guste y el que mejor se adapte a tu estilo de juego y seguro que no te arrepentirás de tu compra.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar