Estas son las franquicias que más Funko POP venden

Pokémon no está entre las principales.

funko pop

El universo Funko POP! no para de extenderse. Cada vez son más y más las sagas, series y también videojuegos que se unen a la familia de estos muñecos tan característicos. Los hay de series como Stranger Things, de sagas como Harry Potter o de videojuegos de gran tirón como Fortnite.

Pero, ¿cuál es la saga que domina el mercado? El usuario de Twitter @FunkoPOPHunters analiza la evolución de ventas en el último año, empezando a contar desde el tercer trimestre de 2018. Y en la cabeza de todos se encuentra Harry Harry Potter, que junto a sus amigos Ron y Hermione superan a los héroes de DC y a Fortnite, en segunda y tercera posición. Más lejos, en la décima posición, se encuentra Dragon Ball, representada entre otros por Vegeta y Piccolo.

La saga de J.K. Rowling ha estado en el Top 10 durante todo el último año, cosa que no pueden decir sagas como Juego de Tronos, Dragon Ball ni Fortnite. Llama la atención la ausencia de Pokémon, que quizá veamos próximamente con el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch. Antes de ello, podemos hacernos con una versión de los entrenadores con la evolución de los iniciales de primera generación.

Otros artículos te gustarán

Publicaciones relacionadas

Cerrar