Los juegos de deporte para PS5 que no te puedes perder

El mejor baloncesto de la NBA, las carreras de Motocross y mucho más en tu PS5.

La nueva generación de consolas promete dar un salto de calidad enorme en los gráficos, poniendo el foco de atención en la iluminación y los reflejos. Se empiezan a ver las primeras comparativas con las diferencias de rendimiento de PS4 y PS5 que será más silenciosa al ejecutar los juegos. Otra de las ventajas de la flamante consola de Sony es que reducirá al máximo los tiempos de carga y en algunos juegos será inexistente como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales o Ratchet and Clank: Rift Apart. Los amantes del deporte también tendrán los juegos más esperados en PS5 que no te puedes perder.

Como cada año, los aficionados a los videojuegos estamos acostumbrados a recibir nuestra dosis de adrenalina más competitiva. Los juegos de deporte permiten crear tu propio equipo o jugador y llevarle al éxito a través de partidos en tiempo real, combates o carreras en los circuitos más conocidos de la alta competición. Según la disciplina, los jugadores pueden aspirar a ser el próximo Messi, Lebron James o el campeón del mundo de Motocross. Es decir que en estos simuladores puedes ser lo que quieras. Entrena tus habilidades con el mando DualSense y disfruta del mejor deporte desde el sofá de casa.

No sólo conocemos las novedades de FIFA 21 respecto a su anterior entrega, sino que hemos visto cómo luce el sudor de los jugadores de NBA 2k21 en PS5. Los juegos de deportes también dan un paso adelante para ser más realistas que nunca, mientras nos enfrentamos a jugadores de todo el mundo en igualdad de condiciones. Esto es algo que se aprecia también en las partículas que levantan las ruedas de las motos o los coches de carreras hasta llegar a niveles enfermizos. En este sentido, el DualSense de PS5 también interviene con sus gatillos adaptativos para crear una experiencia inolvidable.

Los gatillos adaptativos se bloquean literalmente cuando un coche no puede frenar o acelerar más, mientras que cambiará la intensidad en función de lo que ocurre en pantalla. Ya hay varios juegos de deporte confirmados para PlayStation 5, así que a continuación puedes comprar tu juego favorito para ir calentando motores. Pero si todavía no vas a dar el salto a la nueva generación de consolas, también tienes disponibles los mejores juegos de deporte para PS4. ¡Tú eliges!

Top juegos de deporte para PS5

NBA 2K21

Fecha de lanzamiento: 19/11/2020 (PlayStation 5)

Portada de NBA 2K21

Desarrollado por Visual Concepts y distribuido por 2K, NBA 2K21 viene cargado de novedades respecto a las entregas anteriores. No solo han mejorado los gráficos, también han realizado cambios en la jugabilidad, añadido nuevas funciones online y nuevos modos de juego. Todo esto hace que la saga de baloncesto por excelencia sea mucho más grande en todos los sentidos. NBA 2K21 tiene voces y textos en español. A la hora de jugar lo puedes hacer solo o con amigos, de forma local y vía Internet. En PC --Steam-- soporta Remote Play Together, esto quiere decir que puedes compartir el juego de forma gratuita con tus amigos.

El juego oficial de la NBA se supera cada año con mejoras tanto en los gráficos como en el gameplay, donde los jugadores pueden convertirse en los reyes de la alta competición sin moverse del sofá.

RIDE 4

Portada de RIDE 4

Es un videojuego de carreras desarrollado y distribuido por Milestone. Esta cuarta entrega de la serie, cuenta con gráficos y mecánica de juego mejorados con el fin de darle un toque más realista y que transmita una experiencia más llamativa para el usuario. Además, incorpora novedades como personalización ampliada para el piloto y motocicletas, inteligencial artificial neuronal A.N.N.A., ciclo día/noche, y cambios meteorológicos. RIDE 4 tiene una jugabilidad similar a la de sus antecesores, el jugador controla al piloto desde una perspectiva de primera persona donde debe superar las distintas carreras llegando de primero a la meta para lograr avanzar en el juego.

Ride 4 es el juego sandbox definitivo de motocicletas, en el que se puede experimentar la precisión de los trazados y competir contra amigos y otros jugadores de todo el mundo en línea. Perfecto para disfrutar de la velocidad en entornos muy realistas.

WRC 9

Portada de WRC 9

WRC 9 es un videojuego de conducción con licencia oficial del campeonato mundial de rallies. Contiene decenas de circuitos, incluidos 3 nuevos trazados en Kenia, Japón y Nueva Zelanda, más de 15 coches clásicos y 100 etapas especiales para disfrutar de la velocidad. Este simulador contiene nuevos modos de juegos, especialmente diseñados para la comunidad de jugadores e incluye un sistema de clubes en el que cada usuario puede crear su propio campeonato para competir contra otros jugadores en línea. Tiene una zona de pruebas libre para probar la configuración de los coches y un modo carrera con físicas mejoradas, entornos rediseñados y mucho más.

WRC es uno de los juegos de rally más realistas que puedes disfrutar ahora mismo con muchos modos de juego diferentes. Esta nueva edición contiene nuevos circuitos en Kenia, Japón y Nueva Zelanda para vivir las carreras en solitario o con amigos.

MXGP 2020

Portada de MXGP 2020

MXGP 2020 es un videojuego de conducción y carreras con licencia oficial del Campeonato Mundial de Motocross. El juego permite recorrer los circuitos más conocidos de esta disciplina de motos, pero también tiene un editor de pistas llamado Track Editor para que los jugadores creen sus propios trazados. Los jugadores podrán entrenar en el modo Playground que simula una zona de entrenamiento para mejorar el manejo de la moto, mientras que en Waypoint pueden crear su propia ruta poniendo marcadores en el suelo. De esta forma, los usuarios se pueden retar para conseguir el mejor tiempo online y ganar puntos para progresar en el juego.

El Motocross llega también a PS5 para demostrar tu habilidad sobre las dos ruedas. MXGP 2020 incluye los circuitos más populares de esta disciplina, además de un editor de pistas para crear tu propia carrera.

Estos juegos deberían estar en la colección de cualquier aficionado al deporte. Pero lo más importante de estos simuladores es que puedes jugar durante horas con los amigos o con otros jugadores de todo el mundo para conseguir la mejor marca.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar