Juegos RPG para PC imprescindibles para los amantes del rol

No te pierdas las expansiones que mejoran la larga de un videojuego.

Los jugadores de PC tienen mucha variedad de juegos para elegir, pero la mayoría siente predilección por los RPGs más clásicos. En estos juegos puedes explorar lugares fantásticos, enfrentarte a criaturas mitológicas y, en definitiva, crear un personaje a tu gusto. Hay muchas temáticas que diferencian unos juegos de otros, así que en este sentido hay bastante variedad.

Pueden tener mejores o peores gráficos, pero todos tienen alguna razón para ser jugados. Eso es lo que ocurre con Pillars of Eternity II, un videojuego que dio la sorpresa hace unos años manteniendo la esencia de los RPG clásicos, pero en esta lista también hay títulos Mass Effect. Es decir que los amantes del rol pueden estar contentos porque el género está más vivo que nunca, aunque esto signifique adaptar algunas mecánicas que han quedado obsoletas.

Por si fuera poco, los jugadores de PC tienen acceso a juegos que no están disponibles en consola como World of Warcraft, así que a continuación te mostramos una selección con algunos de los mejores títulos que puedes jugar ahora mismo. Así que pon a punto tu PC para vivir nuevas aventuras, si no los has jugado todavía.

Pillars of Eternity II Deadfire

No importa el tiempo que haya pasado desde su lanzamiento porque Pillars of Eternity es un referente del rol, ya que se inspira en otros juegos como Baldur’s Gate para crear una ambientación única.

Baldur’s Gate: Enhanced Edition

Este RPG tiene una legión de fans y está basado en las reglas de Dungeons & Dragons. Si bien el juego original fue lanzado en 1998, esta edición ha sido mejorada y corre bajo motor gráfico Infinity. Incluye el juego original, la expansión Tales of the Sword Coast y tres nuevos personajes. Por si fuera poco, hay una nueva colección de voces para los personajes y el soporte multijugador ha sido mejorado.

Mass Effect Legendary Edition (digital)

Si te gustan los RPG de ciencia ficción no puedes dejar escapar Mass Effect Legendary Edition. Estamos hablando de la remasterización de los tres primeros juegos de la saga. Además, no solo incluye el contenido base, también todos los DLC que salieron en su día.

The Elder Scrolls V Skyrim

Pasan los años y Skyrim sigue en lo más alto. Pocos juegos pueden hacer sombra el título de Bethesda Softworks. Además, es un juego que cuenta con muchos mods, y esto de mucho juego, valga la redundancia. Además, tiene voces y textos en español.

Diablo III

Diablo III es una apuesta segura. No solo tiene mucho contenido, también una historia que engancha y es muy rejugable. A la hora de crear un personaje hay varias clases para elegir. Además, puedes jugar con tus amigos. En definitiva, cientos de horas de diversión, ya sea jugando solo o en compañía.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar