Los mejores juegos de Tomb Raider para PC: de los clásicos a los más actuales

Disfruta de las aventuras de Lara Croft con estos juegos que te mantendrán enganchado de principio a fin.

En 1996 vio la luz la primera entrega de una saga que se hizo muy popular en poco tiempo, Tomb Raider. El título fue desarrollado por Core Design y nos llevaba a varios escenarios con perspectiva en tercera persona con el fin de buscar los artefactos de Scion. Podríamos decir que el juego llegó en el mejor momento posible, cuando los juegos en 3D estaban en plena expansión.

Entregas de Tomb Raider hay muchas, aunque algunas han pasado sin plena ni gloría. Las últimas entregas, Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider (2015) y Shadow of The Tomb Raider (2018) vendieron realmente bien. La franquicia también hizo una incursión en el mercado de los videojuegos para móviles con dos juegos, Lara Croft: Relic Run y Lara Croft GO. Dicho esto, nunca es tarde para jugar a una entrega de Tomb Raider. A continuación, puedes ver unos cuantos títulos de la franquicia que no puedes perderte si te gustan los juegos de acción y aventura.

El Tomb Raider más completo

Viene una aventura sin igual que te lleva hasta una selva en busca de la Ciudad Oculta. Te esperan entornos subacuáticos, entre otros. En esta entrega la protagonista, Lara Croft, pasa a ser una saqueadora de tumbas. Tienes que aprovechar todo lo que te ofrece la selva para enfrentarte a tus enemigos e intentar sobrevivir a toda costa. En definitiva, es un juego que te mantendrá enganchado por su historia y jugabilidad.

La Lara Croft más salvaje

Primera entrega de la saga que habla del origen de Lara Croft. Viaja hasta una isla olvidada que tiene muchos secretos oculto y lucha por sobrevivir en un ambiente hostil. Te esperan muchos puzles por resolver y tumbas por descubrir. Una vez descubras qué pasa en la isla tendrás que hacer todo lo posible para escapar. ¿Estás preparado?

Lara Croft versión oscura

Puede que sea uno de los de Tomb Raider menos populares, pero no por ello hay que descartar esta entrega. La historia tiene algo que envuelve al jugador. Tal vez tenga mucho que ver unos misteriosos asesinatos donde un alquimista y una orden secreta pondrán a Lara Croft contra las cuerdas.

La Lara más peleona

Lara Croft ha sido uno de los personajes más amados del mundo de los videojuegos de acción. En esta novena entrega de aventuras, sigue la historia desde Legend, donde quedaron muchas cosas sin explicar. Su habilidad para saltar entre cornisa y cornisa es abrumadora.

Una Lara diferente

Desarrollado por Crystal Dynamics, este juego de Lara Croft es un soplo de aire fresco al ser el primer título de la franquicia que tiene un modo cooperativo para cuatro jugadores. Todo transcurre en las profundidades del desierto de Egipto. En compañía del buscador de tesoros Cartel Bell, Lara tiene que derrotar al dios Set para evitar que acabe esclavizando a toda la humanidad.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar