Los libros de ejercicios mentales que las personas mayores no se pueden perder

Mejora tu memoria y la agilidad mental con estos libros. Todos ellos tienen ejercicios que debes completar y que son de gran ayuda.

Nunca está de más ejercitar nuestra capacidad mental con ejercicios que sirvan para estimular la memoria. Esto es importante a cualquier edad. Si nos centramos en las personas mayores podemos encontrar libros muy útiles, ya sea de agilidad mental, para mantener la cognición, entre otros. Leer siempre es un placer y sirve para desconectar de nuestra rutina diaria.

Hay todo tipo de ejercicios mentales que abarcan diversas áreas como la memoria, el lenguaje, el pensamiento, la concentración y mucho más. En muchos casos la curva de los ejercicios va de menos a más. Aquí las prisas no son buenas consejeras. Lo importante es completar los ejercicios y olvidarse del tiempo. Dicho esto, veamos algunos libros de ejercicios mentales para personas de edad avanzada.

Ágilmente: ejercicios mentales. Violeta claro

Si bien todos los ejercicios de este cuaderno pueden completarse en una semana, siempre pueden repetirse. La dificultad no sigue un patrón, así que puedes encontrar ejercicios fáciles y difíciles. No va de menos a más. Trabaja varias áreas con el fin de mejorar la agilidad mental.

Ágilmente: ejercicios mentales. Verde

Al igual que el resto de los cuadernos bajo el título «Ágilmente: ejercicios mentales», la edición verde viene cargada de ejercicios para trabajar la actividad mental de forma variada y entretenida. El cuaderno incluye un apartado con la solución de los diversos ejercicios que sirve para comprobar si han sido realizados correctamente.

Ejercicios prácticos para estimular la memoria

Este libro ofrece un programa de estimulación cognitiva a lo largo de varias actividades que deben hacerse de lunes a viernes. Solo hace falta dedicar algo de tiempo a los ejercicios y tener un lápiz o bolígrafo a mano para llevarlos a cabo. Todas las actividades requieren un alto nivel de concentración.

Ejercicios De Agilidad Mental

Potencia tu memoria con este libro cuyo fin es mejorar y estimular los aspectos cognitivos. Con la edad es fácil olvidar dónde hemos dejado ciertos objetos o bien no recordar una cita. Todo esto y mucho más lo puedes trabajar con los ejercicios que incluye el libro Ejercicios De Agilidad Mental.

Ejercicios para mantener la cognición

El libro de Anna Puig ofrece a los lectores una gran cantidad de ejercicios que son de gran ayuda para, no solo ejercitar la memoria, también para preservar las funciones mentales. Algunos ejercicios son muy diferentes entre sí y con un nivel de dificultad que en ocasiones puede ser algo alto.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar