Los accesorios imprescindibles para tu Switch que no debes dejar escapar

Estos son los complementos básicos para jugar con la mayor comodidad y seguridad.

Volante y pedales de Mario Kart para juegos de conducción.

El tiempo no pasa tan rápido como nos gustaría durante los días de cuarentena, eso está claro, aunque ahí está Nintendo Switch para recordarnos que los meses y años vuelan. El pasado 17 de marzo empezó su tercer año de vida, y además de unas cifras de ventas que deben estar haciendo saltar de alegría a los accionistas de la compañía japonesa, la consola ha dejado muchos juegos, sí, pero también muchos accesorios. A la Switch se puede jugar de diferentes maneras, y además, su naturaleza portátil garantiza que haya un mercado dirigido a hacer la vida del usuario un poco más cómoda.

Lo primero antes de empezar a jugar, el mando

El usuario de la híbrida de Nintendo suele empezar a jugar con los Joy-Con que vienen incluidos en el pack estándar, y si quiere puede gastarse los más de 70 euros que cuesta el mando Pro, muy recomendable para jugar cómodamente a muchos juegos. Pero existen opciones más económicas, como un controlador negro, prácticamente idéntico al original en lo que a ergonomía se refiere y a un precio bastante más bajo, con posibilidad de conectar auriculares en estéreo para chatear por voz, pero sin función inalámbrica. Y si puedes gastarte un poco más, el 8 de abril lanzan un modelo personalizado oficial de Animal Crossing que les va a encantar a todos los que ya están disfrutando del nuevo título de Nintendo. El color turquesa y el buen diseño de Totakeke hacen muy bonito a este mando de PDP. Por igual precio puedes encontrar el mismo tipo de pad, esta vez en gris, fabricado por Hori y con licencia oficial de Nintendo. Tanto este como el modelo de Animal Crossing son inalámbricos y tienen botones programables.

Mando Pro PDP negro con cable.

De esta última marca también destaca un volante de Mario Kart que ofrece una conducción más realista, en el juego del fontanero y en otros juegos de carreras de Switch, incluyendo un juego de pedales analógicos para acelerar y frenar, entre otras ventajas. A los jugadores que conducían el kart con el wiimote dentro de aquel volante blanco les encantará. No por lo que acabamos de comentar hay que despreciar a los Joy-Con como opción, y quien quiera comprar más por separado puede hacerlo, así como unos recambios de grips que se colocan sobre los sticks para que no resbale el dedo. Puedes jugar con los Joy-Con tranquilamente, pero mejor con un par de éstos, y más viendo su precio.

Maletin grande para consola, dock y accesorios.

Para llevarla a cualquier lado y más

Por muy lejos que podamos llevarla, Nintendo Switch no es aquella Game Boy que se nos cayó al suelo tantas veces de niños a los que rondamos la treintena, y un mal golpe podría dañar fácilmente su pantalla LCD. Para prevenir esto la medida más básica es hacerse con una funda de transporte oficial de Nintendo que incluya un protector de pantalla. Sencillo y muy económico. Por el mismo precio tienes también un estuche de la marca Ardistel con bolsillos para cartuchos, que incluye una funda de silicona, protector, set de limpieza y unos auriculares y grips de regalo. Si ya tienes una funda y solo quieres proteger la pantalla, también venden protectores por separado, en este caso para la versión Lite, con sets de limpieza por menos de 5 euros. Y para los que les guste llevarse de viaje consola, adaptador, juegos y hasta el dock, también existen maletines más grandes por poco más de 30 euros.

Soporte con distintos ángulos de calibración.

Para acabar con el tema de la seguridad, a mucho les gustara saber que existen soportes que van más allá de la por otro lado útil pestañita de apoyo, por llamarla de alguna manera, que viene incorporada en la Switch. En concreto uno de Hori que carga a la vez que se juega, que es plegable con tres ángulos de colocación. Por último queremos señalar que existen adaptadores de corriente a la venta por separado de la marca oficial, así como auriculares que permiten chatear online. Sin duda una serie de complementos o recambios básicos que a muchos usuarios de Nintendo Switch les gustará saber que existen.

Javier Lafuente

Redactor nacido en Zaragoza. Desde niño he amado los videojuegos por la música, y la música por los videojuegos, entre otras cosas.
Cerrar