Mejores juegos de mesa

Si te gusta jugar en compañía tienes que echar un vistazo a estos juegos de mesa, la diversión está garantizada.

Los juegos de mesa nunca pasan de moda, siempre son una opción muy interesante para pasar un buen rato con tus amigos. Además, suelen ser baratos y ofrecen muchas horas de diversión. Seguro que has jugado alguna vez al Trivial Pursuit, parchís y similares. Son juegos muy fáciles de jugar y que enganchan mucho. Ahora bien, hay tanta variedad que decantarse por uno u otro no es fácil.

Si te gusta jugar a juegos de mesa con tus amigos, ya sea frecuentemente o esporádicamente, aquí tienes una selección de los mejores que puedes encontrar. Algunos son muy diferentes entre sí, por lo que son perfectamente compatibles. Como suele decirse, en la variedad está el gusto.

Juego de mesa Cluedo

Cluedo es un clásico cuando hablamos de juegos de mesa de misterio. Es muy divertido y está versión es para dos jugadores. El juego consiste en averiguar quién es el asesino. Hay seis sospechosos y durante la partida tienes que ir de una habitación a otra atacando cabos.

Devir – Catan, juego de mesa

Catan es un juego donde la estrategia es muy importante si quieres salir victorioso. Está pensado para mayores de 10 años y pueden jugar hasta 4 jugadores. Cabe mencionar que cada partida tiene una duración aproximada de 75 minutos. Es muy importante planificar tus movimientos si quieres ganar las disputas por las tierras y los recursos.

Hasbro Gaming Trivial Pursuit

Trivial Pursuit es un juego que lleva muchos años entre nosotros, de hecho, la versión original vio la luz en los años 80. Esta edición de Hasbro Gaming tiene un diseño retro e incluye el tablero y las cartas con más de 2.400 preguntas. Las preguntas se dividen en 6 categorías: entretenimiento, geografía, ciencias y naturaleza, arte y literatura y deportes y pasatiempos.

Devir – Exit: La cabaña abandonada

En este juego tiene lugar en una cabaña abandonada y los jugadores deben que hacer todo lo posible para resolver el enigma y escapar a tiempo. Pueden jugar hasta 6 jugadores y cada partida tiene unos 60 minutos de duración. Es un juego de mesa que agudiza los sentidos y la intuición.

Juego de mesa GUATAFAC

Pasamos a un juego para adultos que destaca por su humor negro y chistes verdes. Las partidas son cortas, entre 20 y 30 minutos. Pueden jugar hasta 10 jugadores. En cuanto a contenido, GUATAFAC consta de 400 cartas más 80 cartas especiales. Para ganar la partida tienes que ser el primero que sume 7 puntos. En definitiva, es un juego muy divertido.

Diset – Party & Co Family

Este juego de Diset tiene dos niveles de dificultad y hay pruebas para niños y adultos. Por cierto, el tablero es doble. En una de las caras puedes jugar una partida clásica, mientras que la otra cara del tablero es para partidas rápidas de 25 minutos. La mecánica de juego es muy sencilla. Un jugador del equipo contrario lee una pregunta y el otro equipo tiene que dar una respuesta. También hay pruebas donde se usa la mímica e incluso hay que dibujar.

Hasbro Gaming – Gestos

La propuesta de Hasbro Gaming, Gestos, consiste en adivinar el máximo número de palabras antes de que se acabe en tiempo. Es un juego de mímica muy divertido donde acertar las palabras no es nada fácil. Hay que ser muy rápido. Cada carta tiene una palabra y la dificultad de la misma puede variar entre fácil, medio y difícil.

Juego de mesa UNO

UNO es un clásico entre los clásicos, de hecho, estamos hablando de un juego tan popular que incluso está disponible para consolas y PC. Jugar es muy fácil y está pensado para mayores de 7 años. Con una baraja pueden jugar hasta 10 jugadores, siendo 2 el mínimo. Gana el jugador que antes se quede sin cartas.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar