Los mejores mandos y joysticks para Flight Simulator: precisos y completos

Robustos, con teclas programables y compatibles con muchos juegos. ¡Lo tienen todo!

Si bien a la hora de jugar a un simulador de vuelo en PC se puede hacer mediante teclado y ratón, lo suyo es usar un joystick que sea una réplica del mando de un avión. La experiencia de juego gana enteros. Además, al jugar con teclado tenemos que memorizar muchos atajos para llevar a cabo ciertas acciones y esto hace que sea menos realista pilotar un avión. Con un joystick y otros periféricos que simulan una cabina todo cambia, para bien.

Logitech, ThrustMaster, entre otras, son marcas que tienen en su catálogo todo tipo de periféricos para jugar a simuladores de vuelo como Microsoft Flight Simulator. Venden packs completos y módulos por separado para montar la cabina del avión a tu gusto. Si estás enganchado a los simuladores de vuelo no puedes perderte los mandos y joysticks que verás a continuación, son perfectos para iniciados y jugadores avanzados.

Logitech G Saitek PRO Flight Yoke System

Surca el cielo con esta palanca profesional y acelerador de Logitech. Su pantalla LCD te facilitará la navegación gracias a poder visualizar las comunicaciones por radio y demás acciones a tener en cuenta. Su sistema de sujeción tiene 5 posiciones y su uso es comodísimo.

Saitek Pro Flight Yoke System

Pilotar un avión en Flight Simulator no volverá a ser lo mismo una vez lo hagas con este joystick más acelerador de Saitek . No solo facilita la navegación, también ayuda a la inmersión. Sentirás en tus manos lo que es pilotar un avión de verdad y acelerar antes de despegar será una experiencia inolvidable.

Logitech G Saitek Panel Lateral

Si ya tienes un joystick y andas buscando un panel lateral el modelo G Saitek de Logitech es una opción a tener en cuenta, no solo por el precio, también por ser un panel muy completo. Tiene 25 botones programables, un botón dedicado al piloto automático y una palanca con eje de torsión. Además, es un periférico que no solo está pensado para simuladores de vuelo, también es compatible con juegos de conducción como Euro Truck, entre otros.

El joystick definitivo para aviación

Si entre tus aviones favoritos está el modelo McDonnell Douglas F/A-18C, entonces no puedes dejar escapar este joystick. Para empezar, es una réplica a escala 1:1. En cuanto a compatibilidad, se puede acoplar a las bases Thrustmaster HOTAS Cougar y HOTAS Warthog. Dicho joystick tiene 19 botones y un gatillo de 2 pasos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar