5 maquetas de helicópteros para construir y pintar

Helicópteros históricos de la Guerra de Vietnam y otros conflictos contemporáneos.

Uno de los juguetes más creativos para los niños son los sets de construcción y pueden estar horas creando cualquier cosa que se imaginen. Aun así, hace tiempo que los LEGO no son sólo para los más pequeños, sino que los adultos disfrutan igual con algunas maquetas de naves de Star Wars, castillos o barcos, por poner algunos ejemplos. En ese sentido, los auténticos fans del modelismo saben apreciar las maquetas de helicópteros o aviones con un nivel de realismo increíble. Así que si quieres comprar maquetas de helicópteros, hoy te enseñamos las mejores opciones.

Por lo general, estas maquetas tienen piezas muy delicadas, así que no es un producto ideal para los niños. Sin embargo, puede ser una actividad familiar muy entretenida para hacer entre padres e hijos. Los coleccionistas de maquetas se fijan en algunos aspectos del producto como la escala, el modelo del helicóptero o los materiales de los que están hechas (madera o plástico). El modelismo es un mundo realmente amplio con el que se puede recorrer la historia con maquetas muy detalladas.

El helicóptero de guerra fue utilizado por primera vez en la Segunda Guerra Mundial y estaba preparado para llevar una carga de 700kg. No fue hasta la Guerra de Vietnam que se emplearon los primeros helicópteros de ataque, especialmente para dar apoyo cercano frente a tanques. Ya no eran un mero vehículo de equipamiento, sino que eran partícipes del combate. Ahora puedes tener este trocito de historia en tu casa por un precio muy barato. Con las siguientes maquetas de helicópteros tendrás horas de trabajo porque después de construir podrás pintar todos los detalles a mano.

Sin duda, es una de las formas más divertidas de aprender y enseñar historia, ya que muchos de estos modelos de helicópteros se emplearon en las guerras modernas del siglo XX. Aunque si lo prefieres, también tienes disponibles las mejores maquetas de tanques que tuvieron también su estreno en la Segunda Guerra Mundial y conflictos posteriores. En cualquier caso, hemos seleccionado algunas maquetas de helicópteros muy completas y baratas para disfrutar de esta bonita afición. Coge tus herramientas, pegamento y tus pinturas para dar vida a estos vehículos de guerra.

Top maquetas de helicópteros

Revell Bell UH-1H Gunship

Este modelo de helicóptero tiene 70 piezas y sus hélices tan sólo miden 14,4 centímetros de largo, escala 1/100. Las puertas laterales se pueden montar tanto abiertas como cerradas y no incluye la pintura.

Italeri 2705S UH 60A Black Hawk «Night Raid»

Otro modelo clásico utilizado en las guerras contemporáneas que tiene una longitud de 31,7 centímetros. Sus piezas son de plástico y tiene un libro de montaje con todas las explicaciones de construcción.

Revell MH-47E CHINOOK

Esta maqueta es una réplica casi exacta del helicóptero Chinook, un helicóptero muy versátil utilizado en muchos países. Este modelo escala 1/72 contiene muchos detalles y un manual de instrucciones muy completo.

Zvezda MI-24P «Hind»

Modelo de helicóptero ruso escala 1/72 que mide 29,8 centímetros de largo. Este kit es ideal para principiantes ya que contiene todo lo necesario para un resultado final perfecto como 267 piezas y pegatinas para decorar.

Revell Bell UH-1D SAR

Este producto contiene pegatinas para 2 versiones del helicóptero, aunque no incluye la pintura recomendada. A diferencia de otros modelos, esta maqueta tiene muchos detalles en su interior como los asientos o el salpicadero.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar