Auriculares para PS4 para disfrutar del mejor audio en la consola

El sonido nunca volverá a ser como antes.

Dos de las características más importantes de los videojuegos son los gráficos y el sonido. Títulos como Rime, The Last Guardian o Shadow of the Colossus necesitan de este recurso para guiar al jugador por el escenario. Mientras, otros como Ghost of Tsushima utilizan el sonido para encontrar ciertos objetos coleccionables.

Por tanto, es importante tener un buen audio para que la experiencia sea más inmersiva. Y por eso a continuación te proponemos los mejores auriculares gaming para PS4 que te harán disfrutar de los videojuegos como nunca antes. Si estás pensando en comprarte unos, toma buena nota de los siguientes modelos compatibles con tu consola de cabecera.

Auriculares Logitech G432

Dejando de lado que no son inalámbricos y que se conectan vía jack 3,5 mm, estos auriculares son muy completos a nivel de características. No solo son ligeros y ergonómicos, también tienen sonido 7.1 y son perfectos para largas sesiones de juego.

Auriculares gaming Razer Kraken X

Razer es una marca líder en tecnología especialmente en productos gaming de muy buena calidad, así que estos auriculares tienen el mejor sonido 7.1 y un diseño muy cómodo para llevar durante horas.

Auriculares gaming PDP LVL50

Si buscas que tengan cable, estos auriculares te sorprenderán, ya que ofrecen un sonido potente y dinámico con cancelación de ruido. En la diadema tendrás el logo de PlayStation grabado. Son compatibles con PS5 también.

HyperX Cloud Alpha Pro

Estos auriculares de HyperX son compatibles con PlayStation 4 y otras plataformas. Tienen un controlador de cámara doble para evitar las distorsiones y una diadema de aluminio resistente para garantizar la durabilidad. El micrófono cuenta con cancelación de ruido y es flexible.

¿Qué requisitos deben tener unos buenos auriculares para PS4?

Los jugadores saben apreciar unos buenos auriculares gaming porque tienen que tener en cuenta más aspectos que unos auriculares para escuchar música. Así que una de las cosas más importantes es que el dispositivo sea compatible con PS4. Sólo con esa característica evitarás problemas de incompatibilidad o rendimiento. Aunque algunos auriculares no compatibles pueden conectarse mediante un adaptador, nunca ofrecerá el mismo resultado.

Por otra parte, es recomendable que sea un auricular inalámbrico para tener mayor libertad de movimiento con el mando, pero también tiene sus desventajas. Estos auriculares funcionan con batería y puedes quedarte sin ella en mitad de una partida. Así que es imprescindible conocer previamente el nivel de autonomía que tienen, siendo lo ideal entre 10 y 20 horas. Asimismo, la conexión por cable siempre garantiza una calidad superior evitando conexiones inalámbricas más inestables.

Si en algo estamos de acuerdo es que la calidad del sonido es innegociable, ya que esa es su principal función. Unos buenos auriculares para PS4 tienen que tener la última tecnología de audio. Esto significa que los auriculares deberían tener sonido multicanal 7.1 para ofrecer una experiencia más envolvente como en el cine. Aunque si no eres tan exigente, el sonido 5.1 puede ser un formato de audio aceptable. Si además tiene tecnología de cancelación de ruido, el dispositivo tendrá mejores prestaciones, pero no es necesario para jugar en PS4.

Por último, el micrófono es algo secundario a menos que disfrutes juegos multijugador de forma online. Entonces, es evidente que si quieres comunicarte con otros jugadores los auriculares deben tener un micrófono que detecte la voz de forma clara. A veces puedes encontrar el micro integrado en los cascos, aunque no es lo habitual. Para este tipo de juegos hay que valorar otros aspectos como la latencia que es un parámetro que mide el tiempo que tarda en transmitir la señal, en este caso, de audio. Por tanto, para comunicarse con otros jugadores en tiempo real sin retardo, asegúrate que los auriculares tienen baja latencia.

Raquel Morales

Periodista por vocación, soy una apasionada del entretenimiento desde 2009. Hablo de videojuegos, series y películas, especialmente. Aunque no escondo mi afición por el deporte y el anime, me gusta conocer otros mundos virtuales.
Cerrar