Capturadoras de vídeo externas perfectas para grabar tus partidas

Estos dispositivos son compatibles tanto con consolas como PC y Mac.

Los aficionados a videojuegos les gusta crear comunidad y compartir su experiencia con otros jugadores. Por eso, cada vez es más frecuente que los usuarios graben sus partidas, compartan capturas de pantalla y demás contenido de sus juegos favoritos. A consecuencia de ello, los estudios de desarrollo añaden herramientas muy útiles como el modo foto o el modo Kurosawa de Ghost of Tsushima, uno de los mejores que se han visto en los últimos tiempos. Pero si realmente quieres compartir tus jugadas o anécdotas, necesitas alguna de las capturadoras de vídeo externas como las que te proponemos a continuación.

Quizás alguna vez has utilizado las funciones de compartir de las propias consolas, pero normalmente están limitadas por minutos o tamaño del archivo y pierden calidad en el proceso. Tanto en PC como Mac es mucho más sencillo, pero es imprescindible tener una buena capturadora para aprovechar la mejor calidad del juego. Si lo haces de manera habitual por tu trabajo o porque tienes un canal de YouTube, tienes que saber que existen capturadoras internas que se pueden conectar directamente a la placa base. Pero si te mueves en distintos ordenadores o dispositivos es preferible conseguir una capturadora de vídeo externa que tienen una conexión HDMI sencilla.

En cualquier caso ambas realizan la misma función. La principal diferencia es que la capturadora externa tendrás que conectarla mediante un cable HDMI al monitor y al ordenador o consola para empezar a grabar tus partidas. A continuación podrás ver algunos de los dispositivos más utilizados con este fin y más baratos con los que puedes realizar streaming o capturar vídeos para publicarlos en YouTube, por ejemplo. Esto demuestra que actualmente puedes montar tu propio estudio y crear contenido para compartir con otras personas de manera profesional como hace cualquier streamer y sin gastarte mucho dinero.

Por todo ello, comprar una capturadora de vídeo externa puede ser una inversión de futuro si quieres dedicarte a ello. Puedes ver bajo estas líneas una serie de capturadoras que se utilizan de una forma muy sencilla para grabar todo el contenido que quieras desde tu consola, PC o Mac, incluidos gameplay de juegos en alta calidad. Son las mejores opciones que puedes encontrar en Amazon ahora mismo, donde destacan marcas especializadas como Elgato o AVerMedia. Tan sólo elige la capturadora de vídeo que se ajuste a tus necesidades y empieza a grabar tus partidas.

Las mejores capturadoras de vídeo externas para consolas, PC y Mac

Elgato Game Capture HD60 S+

Este dispositivo tiene un diseño muy compacto y guarda todo el vídeo en el disco duro en 1080 a 60 frames por segundo. Tiene tecnología de visualización instantánea de latencia ultrabaja y es compatible con software como OBS Studio.

AVerMedia Live Gamer Ultra

Esta capturadora de AVerMedia es muy sencilla de utilizar, así que es perfecta para cualquier usuario que quiera empezar con los streaming. Permite capturar vídeos en alta definición sin latencia en cualquier consola.

AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus

La ventaja de esta capturadora es que no necesitas un ordenador para guardar tus capturas, sino que se puede grabar directamente en una tarjeta Micro SD. Se puede conectar a cualquier consola y ordenador.

HDML-Cloner Box Pro

Este modelo de ClonerAlliance tampoco necesita ordenador para grabar vídeos, sino que se puede conectar un USB o disco duro externo. Pero además incluye un mando de control remoto para acceder rápidamente al contenido grabado.

Elgato Game Capture 4K60 S+

Esta capturadora lo tiene todo, aunque no es compatible con MacOS. Se puede grabar todo el vídeo tanto en el disco duro del PC como en una tarjeta SD, ya que tiene ranura para ello. Captura a una resolución de 4K a 60 frames por segundo sin latencia.

AJA Video Systems U-Tap

Este dispositivo es algo más complejo, ya que a diferencia de las anteriores utiliza una conexión HD-SDI que garantiza transmisiones de vídeo totalmente optimizadas y de gran calidad. Es compatible con Mac. No requiere alimentación ni drivers.

¿Para qué sirve una capturadora de vídeo externa?

Quizás te estés preguntando si es estrictamente necesario tener una capturadora de vídeo externa. Lo cierto es que este tipo de dispositivos da muchas facilidades para grabar vídeos mientras juegas sin necesidad de estar pendiente de la grabación. Ya te contamos anteriormente que existen tarjetas gráficas que hacen esta función, pero se integran totalmente en la CPU del ordenador y no son cómodas para llevar. Así que las capturadoras externas son la opción perfecta si te mueves entre diferentes dispositivos como las consolas.

La capturadora de vídeo recoge las señales de vídeo y audio del dispositivo donde la tengas conectada mediante cable HDMI. Lo habitual es conectar directamente al monitor y al ordenador o consola para obtener esa señal y reproducirla posteriormente a la mejor calidad. Con ella podrás grabar muchas horas de juego con tan sólo apretar un botón y el resultado se guarda en el disco duro o una unidad de almacenamiento externa como puede ser una tarjeta SD, según las características de cada capturadora.

¿Por qué comprar una capturadora de vídeo externa?

Actualmente, las opciones para grabar y retransmitir que ofrecen las principales consolas o los ordenadores son muy limitadas. Y con su correspondiente pérdida de calidad. En ordenador se necesitan softwares como OBS Studio o Streamlabs OBS para capturar la pantalla, pero en consola esa acción se complica todavía más. Con las últimas tendencias de streaming, cada vez es más habitual que los usuarios compartan sus propias jugadas y creen contenido propio para un canal en las principales plataformas de streaming como YouTube o Twitch.

Así que las capturadoras de vídeo externas ofrecen muchas posibilidades para crear contenido de calidad de una forma casi instantánea. Por tanto, son muy útiles para empezar un canal de YouTube con vídeos sobre tutoriales, guías de videojuegos o simplemente gameplays de tus juegos favoritos. Asimismo puedes digitalizar vídeos antiguos de VHS o discos que ya no quieras guardar.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar